Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

San Nicolás, la segunda chance para los pilotos Tester

En la cuarta fecha del Súper TC2000, los jóvenes apadrinados volverán a tener acción junto a los equipos de la categoría.
San Nicolás, la segunda chance para los pilotos Tester
San Nicolás, la segunda chance para los pilotos Tester

El autódromo de San Nicolás será el escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021 del Súper TC2000. Allí, los pilotos Tester tendrán su segunda oportunidad de girar en los autos de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Al igual que en la cita de Córdoba, los jóvenes pilotos de la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000 tendrán la posibilidad de trabajar con los equipos de la divisional superior. Vale recordar que esta iniciativa consiste en un tanda de 20 minutos de duración donde los elegidos por cada uno de los equipos salen a pista con las unidades del Súper TC2000.

Leer más: Así se utilizará el Push to Pass en San Nicolás

El entrenamiento tendrá lugar el viernes a las 15hs y será el segundo de los cinco previstos para el calendario de este año. Las estructuras deben convocar al menos dos protagonistas de las divisiones menores y durante la actividad no pueden utilizar neumáticos nuevos.

En el Cabalén, Isidoro Vezzaro e Ignacio Montenegro fueron seleccionados por el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, mientras que Rodrigo Aramendia y Ciro Fontes recibieron el llamado del FDC Motor Sports.

"Tuve la oportunidad de probar un auto más que competitivo. Es más, Franco (Vivian) ganó la carrera clasificatoria y luego en la del domingo llegó segundo. Eso habla de las buenas condiciones del auto. Me encantó manejarlo, la potencia que tiene. Más que agradecido con Toyota por la oportunidad que me dieron", manifestó Montenegro luego de la experiencia.

Leer más: Agustín Canapino: "El nuevo Súper TC2000 es muy interesante"

En la misma línea, Vezzaro expresó sus sensaciones tras aquella oportunidad. "El auto que manejé en el Cabalén del Súper TC2000, que usó Emiliano Spataro, era el auto con el que también corre Rubens Barrichello. Es un placer y un honor usarlo, sentarse en la misma butaca que él es algo único. Siento que pocos tienen ese privilegio. Me siento muy afortunado y agradecido con Toyota, con Matías Rossi, y con Darío Ramonda por darme esta oportunidad. Esto me motiva mucho sabiendo que es la categoría más importante de la Argentina y me da esa esperanza de poder llegar algún día, y batallar mano a mano contra los mejores del país", indicó.

Por último, Fontes destacó las características del C4 Lounge. "Fue algo que no lo tenía pensado. Es más, cuando nos dijeron a Rodrigo Aramendía y a mí que nos teníamos que subir, no lo podía creer. Fue una prueba con piso mojado, lo que representa tomar más recaudos de los naturales sobre un auto de carreras. El Citroën C4 Lounge de Súper TC2000 tiene una potencia increíble, la sensación de manejo es muy linda y te hace sentir la adrenalina totalmente", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
San Nicolás, la segunda chance para los pilotos Tester

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas