Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Santero: “Estoy muy contento de volver al Súper TC2000”

Julián Santero dialogó con Carburando y expresó su felicidad después que se confirmase su vuelta al Súper TC2000 de la mano de Toyota.
Santero: “Estoy muy contento de volver al Súper TC2000”
Santero: “Estoy muy contento de volver al Súper TC2000”

Piloto aguerrido, muy rápido y con una mentalidad ganadora. Era una verdad picardía que no pudiese estar en el Súper TC2000. Sin embargo, para Julián Santero llegó el momento de dejar de ver a la categoría más tecnológica de Sudamérica desde afuera. En el 2018 el mendocino será parte del equipo Toyota y buscará revancha de su anterior paso, donde Peugeot decidió prescindir de sus servicios después de una gran temporada 2014.

“Estoy contento. Estoy muy contento de volver a la categoría. No sólo por eso sino también de la forma en que lo hago. Con un equipo, que es de los mejores de la categoría. Muy profesional. Tanto el equipo como yo vamos a querer tener buenos resultados desde el principio, desde la primera fecha. Creo que el equipo tiene los mismo objetivos que yo, que son funcionar bien en lo deportivo, una adaptación rápida y llegar con posibilidades de ser campeón a fin de año. Eso me motiva aún más”, señaló el de Guaymallén que tiene 24 años.

El ex campeón de la Fórmula Renault, agregó: “Es distinto que si todo estaría dado para ser un año escuela, un año de aprendizaje y este no es el caso. Tanto yo como el equipo queremos funcionar bien de verdad. Eso está muy bueno. Me pone presión por un lado y me motiva por el otro. Creo que está buenísimo para ir en busca de buenos resultados”.

Santero tendrá que compartir equipo con Matías Rossi, quien hace mucho años que representa a Toyota. Sin embargo, el mendocino confía en sus cualidades. “Matías es uno de los mejores pilotos del país y dentro de Toyota Gazzoo Racing Argentina está muy bien posicionado, hace muchos años que está con la marca y con el equipo. Eso a mi no me juega ni a favor, ni en contra, es neutro para mí. Yo voy a tratar de hacer mi papel, de hacerlo lo mejor posible. Obviamente, aprenderé bastante de él. Me servirá en algunos casos y me servirá también para elevarme la vara y tratarme de mejorarme a mí mismo, indicó.

En la temporada 2014 que corrió con el equipo Peugeot, Santero disputó 13 carreras contando las dos de Santa Fe. Obtuvo muy buenos resultados y terminó octavo en la tabla general. Nueve veces finalizó entre los diez primeros y se subió al podio en Rafaela (3°). A su vez en el 2016 y 2017 fue invitado de Renault para ser parte de los 200 kilómetros. En ambas oportunidades finalizó junto a Leonel Pernía noveno.

A su vez, Santero se mostró muy contento al saber que en el 2018 competirá en tres categorías (Súper TC2000, TC y TN). Este sentimiento lo demostró en su cuenta oficial de Twitter, donde puso: “La felicidad que tengo es tremenda, se termina un año genial pero empieza uno mucho mejor, siempre soñé con correr en 3 categorías y el año que viene lo voy a cumplir... solo hay que seguir trabajando y luchando por lo que queremos”.

Leer más: SANTERO SERÁ PILOTO OFICIAL DE TOYOTA

Recibir mas informacion sobre
Santero: “Estoy muy contento de volver al Súper TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas