Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Santiago Urrutia: "me encanta estar nuevamente en esta carrera"

El piloto uruguayo será invitado de Matías Rossi con Toyota Corolla en los 200km de Buenos Aires de este fin de semana. Hizo podio en 2017 y 2018.
Santiago Urrutia: "me encanta estar nuevamente en esta carrera"
Santiago Urrutia: "me encanta estar nuevamente en esta carrera"
En estas horas comenzará la actividad oficial en el autódromo de Buenos Aires que espera por la 14º edición de la carrera más importante del Súper TC2000. Uno de los equipos animadores de la temporada es el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia que ha reforzado su plantel de pilotos titulares con invitados de prestigio, con los cuales formará tres binomios de gran jerarquía y nivel profesional que destacan a la marca en la competencia
 
Uno de los binomios del equipo será internacional. Para la conducción del Toyota Corolla número 17 junto con Matías Rossi, quien llega como puntero del torneo a esta fecha, formará dupla por primera vez el uruguayo Santiago Urrutia con 23 años, quien llegará a la Argentina luego de destacarse en el Campeonato Europeo de TCR de este año.
El piloto de Uruguay disputó las dos ediciones anteriores de los 200km del Súper TC2000 y en ambas subió al podio. En 2017 lo hizo como invitado de Bernardo Llaver en un Chevrolet Cruze, y el año pasado como invitado de Julián Santero en un Toyota Corolla: las dos veces fue tercero y con una muy buena actuación.
"Me encanta poder estar nuevamente en esta competencia porque me permite correr cerca de mi casa al menos una vez en el año y compartir con amigos y familia un fin de semana muy especial" comentó el piloto de Uruguay sobre el compromiso del Súper TC2000.
 
Urrutia Agregó: “estoy muy contento de poder formar parte nuevamente de la carrera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 y de poder hacerlo otra vez a bordo del Corolla, esta vez con la enorme responsabilidad de acompañar al actual líder del campeonato, Matías Rossi, lo cual representa también una enorme motivación personal".
 
El invitado de Rossi tiene una importante trayectoria en el automovilismo internacional y será uno de los participantes con mayor actividad en ese nivel. Su carrera empezó con Fórmula Abarth Italiana y Europea, , Fórmula 3 Open, GP3 y Pro Mazda Championship. Posteriormente lo hizo en Indy Lights desde 2016 con ocho triunfos y dos subcampeonatos. Este año estuvo en el TCR Europeo. 
"Me encanta poder estar nuevamente en esta competencia porque me permite correr cerca de mi casa al menos una vez en el año y compartir con amigos y familia un fin de semana muy especial. Tengo dos podios en mis dos participaciones anteriores en los 200 Kilómetros del Súper TC2000 y espero que esta vez no sea la excepción y que pueda darle a Rossi y al Equipo la ayuda necesaria para que puedan mantenerse firmes en la lucha que están protagonizando por el torneo", agregó Urrutia.
 
"Siento que regreso a mi casa, el año pasado me hicieron sentir muy cómodos en Toyota y por eso no dudé un segundo cuando me volvieron a convocar en esta oportunidad” completó el uruguayo quien por segunda vez consecutiva compartirá el fin de semana con el equipo Toyota Gazoo Racing Infinia YPF.
 
El joven uruguayo participó del Campeonato TCR Europeo 2019, con un Audi RS 3 de WRT Racing Team. Obtuvo dos podios, cinco llegadas entre los cinco primeros, y nueve entre los diez primeros, finalizando el campeonato en tercera posición.
 
LOS ANTECEDENTES DE TOYOTA EN 200KM DE BUENOS AIRES
 
El Equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia tiene un destacado historial de resultados en los 200 Kilómetros, que lo ubica como el máximo ganador de esta carrera, con cuatro victorias, que obtuvo en los años 2009 (Fontana/Maurício), 2010 (Llaver/ Giallombardo), 2011 (Werner/Guerrieri) y 2015 (Rossi/Ponce de León).
Además, el Equipo ganó tres clasificaciones, también en las ediciones 2009, 2010 y 2011, en esta última ocasión estableciendo el 1-2 del día sábado con Werner y Rossi. En tanto, de todas las participaciones de Toyota en esta carrera, se destaca la de 2010, donde el Equipo Toyota ocupó todos los lugares del podio con el recordado 1-2-3-5.
En 2017 el mejor Corolla fue 8º con Gabriel Ponce de Leòn y Norberto Fontana y en 2018 fue 3º con Julián Santero y Santiago Urrutia.
 
 
 
 
 
Fuente: prensa Toyota Gazoo Racing Infinia YPF

Recibir mas informacion sobre
Santiago Urrutia: "me encanta estar nuevamente en esta carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas