Santilli: “Hoy podemos dar este paso en el Gálvez”

El automovilismo vuelve al Gálvez con el Súper TC2000 y el TC2000. El Vice Jefe del Gobierno porteño, Santilli, se refirió a la actividad del fin de semana.

El autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez volverá a tener competencias automovilísticas el próximo fin de semana con la vuelta de dos categorías, el Súper TC2000 y el TC2000, que eligieron la Ciudad de Buenos Aires para poner en marcha su actividad.

El Gálvez reabrió sus puertas el 19 de agosto , cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contempló pruebas de pista, sin competencias.

"Hoy podemos dar este paso pero tiene que ser con mucha responsabilidad y mucho sentido común" expresó Diego Santilli, Vice Jefe del Gobierno porteño sobre la vuelta a la actividad y destacó que “se hizo un trabajo muy intenso para poder estar en este momento, así que cuidémoslo y sigamos todos los protocolos".

Tras casi un mes de actividad con estrictos protocolos sanitarios de prevención contra el Covid-19, el icónico escenario porteño pasa ahora a etapa 2, que consiste en la realización de carreras, sin público.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la realización de competencias automovilísticas en el escenario porteño a través del Decreto 321/20 publicado en el Boletín Oficial.

Tras la habilitación otorgada a la actividad por parte del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y en virtud de cumplir con el calendario comunicado anteriormente por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el Súper TC2000 realizará las fechas del 20 y 27 de septiembre, respectivamente, se disputarán en el trazado capitalino.

Junto a la categoría más tecnológica del Cono Sur, formará parte de este evento el TC2000.