Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Scarazzini: "En el Cabalén jugamos de local"

En el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, se cierra un gran año del Súper TC2000 en donde Citroën debutó y obtuvo sus primeros triunfos en la categoría de referencia tecnológica en Sudamérica.
Scarazzini: "En el Cabalén jugamos de local"
Scarazzini: "En el Cabalén jugamos de local"

Alberto “Cachi” Scarazzini, Director Deportivo, hizo un análisis y balance de cara a la última fecha del campeonato Argentino y Sudamericano de la especialidad en la web oficial del Súper TC2000.


- ¿Qué significa cerrar el año en el Oscar Cabalén de Alta Gracia?


“Es un lugar donde decididamente jugamos de local, un circuito que conocemos mucho y con seguridad del que mejor dateados estamos: cuales quieran que sean las condiciones de pista o de clima, seguro tenemos algún patrón de referencia. Para nosotros, es un lugar importante y lo es también para el auto: el Citroën C4 Lounge nació´ en el Cabalén, allí, rodó por primera vez”.


- ¿Qué condiciones esperan para el fin de semana?


“Más allá de la cuestión técnica y el trazado en sí, lo cierto es que está haciendo mucho calor en las sierras y puede haber lluvia el día sábado… va a estar interesante sin dudas. Es claro que también varios equipos de la categoría tienen sus instalaciones muy cerquitam por lo que es una pista muy conocida y transitada por todos, eso hace que sea tan o más difícil que las otras fechas, no es una ventaja en particular. Un buen resultado acá siempre tiene un sabor especial”.


- ¿Cuáles son las características del autódromo Oscar Cabalén?


"Es un trazado muy interesante, arriba y abajo del auto. El circuito número 3 apenas pasa los 4.000 m. de extensión y propone un sector inicial muy muy rápido que desemboca en otra parte que, en contrapartida, es muy lenta, con 2 curvas: el compromiso es real, se necesita ese mix de velocidad y aerodinámica pura con buena capacidad de tracción para no perder tiempo en lo lento. Esperamos funcionar de manera positiva, si bien el Citroën C4 dio acá sus primeros pasos, antes de su debut triunfal en Buenos Aires en la primera fecha, en este caso se enfrenta a su primera carrera en este escenario, un desafío mayor. Queremos estar a la altura del trabajo desarrollado y de la marca".


- ¿Cuál es la mirada que tenés del año transcurrido?


"En cualquier balance que se establezca cuando cierra el año, es imposible obviar que es el año del debut de un auto que nunca había estado en el Súper TC2000. Teniendo en cuenta ese aspecto, siempre el primer año es de aprendizaje y transición, de exploración y conocimiento. Si miro las once fechas pasadas, veo carreras donde el auto estuvo, en su fase de desarrollo, fantástico en algunos circuitos y pudimos coronarlos con triunfos… pero también hubo fechas donde no anduvimos tan bien y nos costó sumar. Creo que nos faltó regularidad en los resultados para ser más sólidos. Y es la apuesta para el año que viene… salir del electrocardiograma de picos altos, picos bajos y mantener un nivel alto pero estable, que se pueda sostener. Creo que es lo nos va a permitir pelear el campeonato".


- ¿Qué rescatás como lo más positivo de este 2017 que se cierra el domingo para el equipo?


"Recogimos buenas enseñanzas: cuando logramos poner el Citroën C4 Lounge como le gusta, fue un auto muy contundente y veloz, es un vehículo muy competitivo que todavía tiene potencial a desarrollar y ésa es nuestra apuesta para el año que viene".

Recibir mas informacion sobre
Scarazzini: "En el Cabalén jugamos de local"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas