Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

"Schumacher fue mi maestro"

A una fecha del retiro, Felipe Massa habló de su relación con su ex compañero en Ferrari.
"Schumacher fue mi maestro"
"Schumacher fue mi maestro"

Sólo falta una carrera para el retiro oficial de Felipe Massa de la Fórmula 1. Tras su emotiva despedida en el GP de Brasil, el piloto de Williams destacó la relación que tuvo con Michael Schumacher, entre todos los compañeros de equipo a lo largo de su carrera. 

"Michael, en muchos sentidos, fue mi maestro. Por supuesto que quería estar delante de él, pero lo miraba como mi ídolo, y pensaba, 'Wow, quiero ser como vos!'. Probablemente me miraba como el piloto pequeño que quería ayudar. Era una relación diferente que las que tuve con los otros compañeros de equipo", dijo a la web oficial de la F1.

Massa afirmó que venía pensando en el anuncio de su retiro, y que tiene un significado especial para él, que también tiene que ver con Schumi.

"Tal vez por eso decidí anunciar mi retiro en Monza. Hay una historia relacionada con eso. Kimi (Raikkonen) ya había firmado con Ferrari dos años antes de trabajar para el equipo, y la única manera que tenía de yo continuara en Ferrari era si Michael se retiraba. Y lo hizo en Monza 2006. Probablemente fue un poco cansado, y tal vez pensó: "Felipe está haciendo un buen trabajo, por lo que merece la oportunidad de quedarse'. Así que decidí anunciarlo en Monza en 2016, diez años más tarde ", continuó.

Por último, Felipe reveló que sentirá la falta de la Fórmula 1, pero que está satisfecho con su decisión.

"Creo que va a ser un alivio. Por supuesto que voy a extrañar algunas cosas, como conducir, competir con los mejores y estar involucrado en lo último de la tecnología, pero estoy listo para dejar atrás esas cosas ", concluyó el brasileño.

 

Recibir mas informacion sobre
"Schumacher fue mi maestro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas