Internacionales
Scott Dixon fue el más rápido hoy en Indy 500
Scott Dixon ha sido el piloto más rápido en el Fast Friday de las "500 Millas de Indianápolis", donde el Team Chip Ganassi fue protagonista de la mejor simulación de clasificación de la mano de Marcus Ericsson.
Por el momento quedó demostrado que el motor Honda es muy superior al Chevrolet para clasificación.
Si los cuatro entrenamientos anteriores habían servido para preparar la carrera, los Libres 5 de este viernes han estado consagrados a la sesión de clasificación.
Los equipos han subido la presión del turbo y los motores han ganado entre 80 y 100 hp, y han sacado carga aerodinámica para que los autos corrieran aún más en las rectas, unos 16 km más de lo habitual.
Scott Dixon no sólo se puso primero a una vuelta de 230,698, sino que su promedio de clasificación fue 230,182, que le permitió liderar ese ranking particular durante más de dos horas.
Tiempos libres 5
Los primeros 30 lugares aseguran lugar en la parrilla, mientras las posiciones 10 a 30 (Filas 4 a 10) quedan fijas y ya no necesitarán recalificar.
Los 35 autos inscritos tienen garantizado un intento de calificación (cuatro vueltas promediadas). El orden de salida para cada auto será resultado de un sorteo que se realizará el viernes por la tarde.
La calificación iniciará a las 12 PM ET; una vez que todos los autos hayan salido, todos tienen intentos ilimitados para recalificar.
Aquí, cada auto tiene dos opciones:
- Intentar mejorar su tiempo sin retirar el que ya estableció antes (Carril 2).
- Intentar mejorar su tiempo, retirando el elaborado antes (Carril 1), o hacer uno aún si no completaron el primer intento. Tienen prioridad sobre el Carril 2.
Una vez que la sesión finalice, a las 17:50 ET, los nueve mejores lugares avanzarán al Fast Nine Shootout del domingo; quienes queden fuera del Top 30 irán al Last Chance Qualifying.