Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Scuncio Moro se escapó a la victoria en San Nicolás

El piloto del FDC Motor Sports aprovechó la pelea que tenía detrás suyo y con un buen ritmo logró su segunda victoria en el TC2000.
Scuncio Moro se escapó a la victoria en San Nicolás
Scuncio Moro se escapó a la victoria en San Nicolás

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se quedaron con el Sprint del TC2000 en el autódromo de San Nicolás, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Lucas Guerra (Escudería Fela) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) completaron el podio.

En el arranque, Ayrton Chorne (Escudería Fela) le ganó en el pique inicial a Mateo Polakovich (Fineschi Racing), pero en el ingreso a la primera curva, este último entró con más velocidad y lo tocó en la rueda trasera derecha, haciendo que termine en el pasto. Esta situación fue aprovechada por Scuncio Moro, quien saltó a la punta seguido por Montenegro.

Más atrás, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) cometía un exceso e impactaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), que entraba en trompo. Además, Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) visitaban el pasto y perdían terreno.

Leer más: Scuncio Moro excluido, Guerra ganador en San Nicolás

La competencia se neutralizaba para rescatar el auto de Chorne, que había quedado en la tierra arada. Cuando se produjo el relanzamiento, el piloto nacido en Bahía Blanca pero radicado en Chile sostuvo la punta, mientras que Barrio pasaba por los boxes.

En la lucha por el tercer lugar, Polakovich se defendía de Guerra, Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing). Sin embargo, el de Colonia Caroya fue excluido por los Comisarios Deportivo debido a la maniobra del inicio de la carrera.

Sobre la mitad del Sprint, Scuncio Moro se escapó en la punta y Montenegro no pudo seguir su ritmo. En tanto, Guerra luchaba con Provens por el último escalón del podio, mientras que Marques se acercaba a dicha pelea.

Ya durante los últimos minutos, Cravero tenía que abandonar por problemas de motor, mientras que el chubutense del Toyota Young perdía ritmo y veía cada vez más lejos al puntero.

La definición fue electrizante. Provens, Guerra, Marques y Montenegro se juntaron en los instantes finales y los dos hombres del Toyota Young se refregaron, lo que le permitió al hombre de la Escudería Fela pasar al segundo lugar y al crédito de Río Cuarto al tercero.

Sin embargo, antes de la caída de la bandera a cuadros, el joven de Rada Tilly se rehízo y arribó en el último escalón del podio. En tanto, Scuncio Moro consiguió su segunda victoria en la categoría, la primera en el presente torneo.

Provens llegó cuarto, Marques quinto y Franco Bosio (Barovero Racing Team) sexto. Más atrás culminaron Barrios Bustos, Elder Tasca (JM Motorsport), Milton Bobel (Barovero Racing Team) y Barrio.

En el campeonato, Barrio continúa como líder con 94 puntos, seguido por Rodrigo Aramendia con 88 y Cravero con 83 unidades.

Con Guerra en el mejor cajón de la grilla, la final del TC2000 está programada a 30 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha el domingo a las 9:38.

Recibir mas informacion sobre
Scuncio Moro se escapó a la victoria en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas