Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Se acabó la "Picardía" en el Power Stage

La FIA decidió volver a reglamentar la salida del Power Stage en el WRC.
Se acabó la "Picardía" en el Power Stage
Se acabó la "Picardía" en el Power Stage

En realidad el Power Stage ya estaba reglamentado en cuanto al orden de partida de los pilotos pero la FIA tuvo que intervenir para que no se desmadre la situación ya que los pilotos preferían penalizar para partir más atrás con el camino más limpio y poder de esta manera sumar los puntos extras del Power Stage.

A partir de ahora, todo piloto que no salga a su hora establecida no podrá sumar puntos extras, algo que entrará en vigor ya desde este fin de semana en el Tour de Córcega.

Ogier, el primer pícaro

Ogier agitó el tema cuando en Suecia penalizó para largar más atrás y pudo quedarse con el segundo puesto del Power Stage y cuatro puntos extras.

El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA realizó una votación electrónica entre diferentes miembros y accionistas, resultando el sí para la consulta de modificación de la normativa. Esto se puede apreciar a partir de ahora en el apartado 5.3.2 de la normativa deportiva del Mundial de Rally.

Lo cierto es que también tuvo que ver una queja de la TV oficial ya que si varios pilotos deciden penalizar queda un tiempo muerto en pantalla sin autos en acción y además como pasó en Suecia el campeón del mundo largó cuando terminaba la emisión televisiva en directo.

 

Recibir mas informacion sobre
Se acabó la "Picardía" en el Power Stage

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas