Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿Se cae del calendario un clásico de la Fórmula 1?

La renovación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el contrato vence este año, podría pender de un hilo por cuestiones económicas.
¿Se cae del calendario un clásico de la Fórmula 1?
¿Se cae del calendario un clásico de la Fórmula 1?

Con el correr de los años el Gran Premio de Italia se convirtió en un verdadero clásico del calendario de la Fórmula 1. Los fanáticos de Ferrari, y también de otras marcas, le dan un toque especial a la cita. Pero de cara al futuro, su presencia en el calendario podría caerse por motivos económicos.

"La renovación está lejos, pero estamos seguros de que una solución puede encontrarse en el mejor interés de todos. Así como Monza está ansiosa por recibir la Fórmula 1, para la F1 es importante tener a Monza", le expresó Sticchi Damiani, promotor del Gran Premio de Italia al diario italiano Corriere della Sera.

El dirigente italiano reveló cuánto pagará por tener a la Fórmula 1 en septiembre de este 2019: "Para la edición de 2019, vamos a pagar 24 millones de dólares, un precio muy alto. Queremos continuar, pero sólo con una estructura económicamente sostenible, no podemos poner en riesgo el presupuesto de la ACI".

Según el Corriere della Sera, Liberty Media planea llegar a un acuerdo de cinco años y 122,5 millones de euros, que sería del 2020 al 2024. Esta suma no podría enfrentarla la organización del Gran Premio italiano.

A pesar de que hubo un incremento en la venta de entrada en 2018, el evento no tuvo ganancias. El presidente de la ACI ve la llegada de nuevas carreras en el calendario de la Fórmula 1, como Vietnam, donde los promotores no tienen problemas en firmar un contrato multimillonario y eso perjudica a carreras como la de Italia.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Se cae del calendario un clásico de la Fórmula 1?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas