Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Se cancelaron los Grandes Premios de Australia de F1 y MotoGP

Los Grandes Premios de Australia de Fórmula 1 y MotoGP, que se iban a disputar a fines de este año, fueron cancelados debido a la pandemia del Coronavirus.
Se cancelaron los Grandes Premios de Australia de F1 y MotoGP
Se cancelaron los Grandes Premios de Australia de F1 y MotoGP

Una vez más la pandemia del Coronavirus obligó a suspender eventos para la Fórmula 1 y el MotoGP. En este caso se trata del Gran Premio de Australia, que se iba a disputar a fines de este año para ambas categorías.

La decisión de suspender ambos Grandes Premios se generó luego del fracaso de las conversaciones con las autoridades sanitarias a nivel estatal y federal sobre cómo darles la posibilidad a los equipos de evitar la estricta norma fronteriza de Australia.

"Entendemos que esta no es la noticia que los fans de MotoGP y de la Fórmula 1 querían escuchar. Me gustaría extender mi agradecimiento al Gobierno de Victoria, a la Fórmula 1 y a Dorna Sports por su inquebrantable resistencia y apoyo durante este difícil período, y por su continuo compromiso con estos dos grandes eventos", señaló Andrew Westacott, director general de la AGPC.

Y agregó: "Seguramente habrá desafíos continuos con la COVID-19, pero quiero tranquilizar a los aficionados que, aunque hay tristeza y decepción entre nuestro maravilloso personal de la AGPC, hay tenacidad y determinación para asegurar que las próximas carreras de MotoGP y Fórmula 1 en el nuevo trazado de Albert Park sean sensacionales escaparates de cómo hacemos las cosas en Victoria".

Por su parte, Stefano Domenicali, director general de la Fórmula 1, sostuvo el deseo de la categoría de realizar 23 carreras este año a pesar de esta última cancelación.

"Aunque es decepcionante que no vayamos a correr en Australia esta temporada, confiamos en poder ofrecer una temporada de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones que podemos llevar adelante para reemplazar el lugar que deja vacante el Gran Premio de Australia. Estaremos trabajando en los detalles de esas opciones en las próximas semanas y proporcionaremos más actualizaciones una vez que esas discusiones hayan concluido".

Cabe recordar que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 se iba a disputar el 21 de noviembre y el de MotoGP el 24 de octubre.

 

Recibir mas informacion sobre
Se cancelaron los Grandes Premios de Australia de F1 y MotoGP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas