Se canceló el Gran Premio de Singapur

Debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19, los organizadores decidieron cancelar la carrera que se iba a disputar el 3 de octubre.

Lo que era un rumor finalmente se confirmó en los últimos minutos. El promotor del Gran Premio de Singapur anunció que se canceló la edición 2021 debido a las restricciones impuestas en ese país por la pandemia del COVID-19.

En el comunicado que se dio a conocer hace minutos, el señor Colin Syn, Presidente del comité organizador del Gran Premio de Singapur expresó: “Sabemos que los fanáticos estaban esperando ansiosos la realización del Gran Premio de Singapur 2021. Cancelar el evento por segundo año consecutivo es una decisión difícil, pero necesaria debido a las restricciones que han impuesto”.

Leer además: Sergio Pérez dominó los ensayos del viernes en Bakú

Además, los directivos destacan que hoy por hoy las prioridades pasan por el aspecto sanitario en el país y en el mundo. “Queremos agradecer a los fanáticos de Singapur, a los inversores y a todos los que ayudan a que la carrera sea un éxito año a año. Esperamos regresar al calendario lo más pronto posible, pero tenemos que ser cautos y la prioridad ahora está en la salud de todos”, indicaron en el comunicado oficial.

La edición 2021 del Gran Premio de Singapur iba a disputarse el fin de semana del 3 de octubre, como parte de un triplete que incluía el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre y el de Japón el 10 de octubre. Ahora Liberty Media evalúa opciones. Una de ellas podría ser adelantar una semana la carrera en Suzuka y luego hacer una segunda carrera en Austin el 17 de octubre, antes del Gran Premio de Estados Unidos pactado para el 25 de octubre.

Fotos: Singapore GP