Se canceló el primer especial en Suecia

La organización del Rally de Suecia anuló el primer especial debido a las condiciones del piso

El Superespecial de Karlstad, que debía tener lugar este jueves por la tarde para comenzar el Rally de Suecia fue cancelado ya que sigue habiendo incertidumbre sobre las condiciones en las que se desarrollará el evento.

La semana pasada, la única ronda del campeonato que se disputa sobre nieve o hielo fue oficialmente acortada en su recorrido.

El nuevo programa tenía una Etapa Superespecial de 1,9 km, programada para hoy a las 20:00 horas en Karlstad, donde las recientes nevadas no fueron suficientes para mejorar la situación.

Rally Suecia

Tras una reunión los organizadores del rally sueco, la FIA, el promotor y los representantes de equipos, se decidió transformar lo que iba a ser el SS1 en un segundo shakedown.

"Con el fin de seguir ofreciendo el mejor espectáculo posible a los aficionados al rally en la etapa de Karlstad, la etapa se utilizará como una segunda parte del shakedown de la mañana en lugar de una etapa especial que cuenta para la competición.  Cada vehículo tendrá que completar un paso cronometrado por el escenario de Karlstad, que será transmitido en directo por las emisoras del WRC", se expresó en el comunicado oficial.