Internacionales
Se cumplen 10 años del accidente de Schumacher
Hace exactamente 10 años, el mundo del automovilismo se paralizó por la noticia de Michael Schumacher.
- Se cumplen 10 años del accidente de Schumacher
-
Willi Weber sobre Michael Schumacher: "Ya no tengo ninguna esperanza de volver a verlo"
-
F1: Ralf Schumacher habló sobre su hermano: “Extraño al Michael de antes"
Fue en los Alpes Franceses, aquel domingo 29 de diciembre de 2013 que paralizó a todo el mundo del automovilismo. Como era costumbre, el séptuple campeón del mundo de Fórmula 1 solía esquiar en los inviernos de Europa, en esa ocasión se encontraba con Mick, su hijo. En la estación de Mirabel, Michael sufrió una caída y su cabeza golpeó contra una piedra. A tan pocos días de cumplir sus 44, la vida de Schumacher cambió completamente.
Leer además: F1: Todt confesó un detalle clave sobre la salud de Schumacher
Luego de su anuncio del retiro que ya había pasado más de un año tras su rencuentro con la categoría por tres temporadas, el lugar de él lo ocupó Lewis Hamilton quien lo igualó en cantidad de campeonatos. El estado de salud de Schumacher en aquel momento fue politraumatismo craneoencefálico y terminó en un helicóptero en la clínica de Moutiers y de allí, directo al Hospital de la Universidad de Grenoble, en el cual le hicieron dos operaciones e indujeron al coma.
En 2014, tras una gran privacidad por parte de todos los medios, Schumi se despertó del coma y hasta pudo comunicarse con los ojos y reaccionar a las voces, principalmente a la de Corinna. Si más bien no necesitó de estar conectado, el diario Bild confirmó en su momento que pudo respirar por sus medios y que en esos primeros meses perdió muchos kilos.
El estado de salud del siete veces campeón de la Fórmula 1 ha sido una incógnita. La única información más certera sobre este incidente es que sufrió graves lesiones cerebrales. Su propia familia, unos años después, tomó la decisión de no develar más información sobre su estado de salud a la prensa y a los fanáticos y hoy, ya van diez años del accidente que paralizó el mundo del automovilismo.