Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Se Cumplen 20 años de la Inauguración del Museo Osvaldo Morresi

El Museo Osvaldo Morresi constituye una recapitulación de la carrera deportiva del “Pato” Morresi. Fue inaugurado el 16 de Octubre de 1999.
Se Cumplen 20 años de la Inauguración del Museo Osvaldo Morresi
Se Cumplen 20 años de la Inauguración del Museo Osvaldo Morresi

El “Pato” Morresi falleció el 27 de marzo de 1994 luego de un accidente sufrido mientras disputaba el «Gran Premio de La Plata» del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de esa localidad. El accidente se produjo al haber transitado por una mancha de aceite, su auto  sufrió un despiste incontrolable y la cupé Chevrolet de Morresi terminó estrellada contra un talud de tierra. Su muerte fue el detonante por el que la ACTC resolvió suspender de manera definitiva las competencias en rutas nacionales, aunque esa medida recién se implementó en 1997, luego de que se dispute la carrera de Santa Teresita.

En San Pedro, provincia de Buenos Aires, erigido en honor al ídolo de Chevrolet, y según cuentan por iniciativa del propio padre del recordado piloto, comenzó el proyecto Museo y fue cristalizado el 16 de Octubre de 1999. El mismo contó además para su nacimiento,  con la labor conjunta de firmas auspiciantes del deportista, seguidores del mismo, y la Municipalidad de San Pedro. Así, tras dos intensos años de trabajo, fue inaugurado con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del automovilismo nacional.

El Espacio constituye una recapitulación de la vida y los triunfos del célebre piloto, convirtiéndose en un recinto de parada obligada para los fanáticos de los fierros. En el mismo se exhiben trofeos, buzos antiflama del recordado piloto y el Chevrolet restaurada con el que sufriera el fatal accidente en La Plata. En el propio Museo se ha destinado un espacio donde se recuerda a quién fue su acompañante, también fallecido en el accidente Jorge Marceca.

Sus instalaciones pueden recorrerse los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 20:00. El mismo se encuentra ubicado en la calle 9 de Julio Nº 160 de la localidad de San Pedro.

Recibir mas informacion sobre
Se Cumplen 20 años de la Inauguración del Museo Osvaldo Morresi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas