Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Se cumplen 70 años del primer triunfo de Fangio en F1

Juan Manuel Fangio ganó por primera vez en el mundial de F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950 gracias a su extraordinaria intuición
Se cumplen 70 años del primer triunfo de Fangio en F1
Se cumplen 70 años del primer triunfo de Fangio en F1

El 21 de mayo de 1950, hoy ha 70 años de ese día, el futuro quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 , Jua Manuel Fangio, iscribía su nombre en la lista de ganadores de la máxima categoría mundial.

El "Chueco" pisaba por primera vez a lo más alto del podio en la reciente, por entonces, Fórmula 1.

El astro argentino ganó la clasificación, imponiéndose por dos segundos y seis décimas sobre Giuseppe Farina su compañero en Alfa Romeo.

Por otro lado, la tercera colocación de la clasificación la obtuvo otro piloto nacional, José Froilán González, con Maserati.

Hubo otro argentino presente en esa temporada, fue Alfredo Pián, aunque no corrió en ese Gran Premio, a causa de un incidente con su vehículo.

De todas maneras, de los 21 corredores que habían participado de la ronda de clasificación, sólo 19 largaron, ya que además de Pián, el otro piloto que no pudo formar parte de la salida fue el británico Peter Whitehead, por problemas con el motor de su Ferrari.

Tras la largada de la carrera, Fangio se alejó rápidamente de Farina. Al aumentar la velocidad, el italiano perdió el control de su auto, y nueve pilotos, incluido Froilán González, no pudieron evitar impactar entre sí,  por lo cual Fangio, al pasar nuevamente por ese sector, recordó una foto de un incidente similar que había visto en el Auto Club de Mónaco, mermó su marcha y pasó milagrosamenente, conservando la punta que no abandonaría hasta el final.

De esta manera Juan Manuel Fangio logró su primera victoria en la Fórmula 1, por delante del italiano Alberto Ascari ( Ferrari) y el polaco Louis Chiron (Maserati).

A su vez, si bien el Chueco logró el subcampeonato en 1950, a partir del año siguiente pudo subirse a lo más alto del automovilismo mundial con sus cinco títulos obtenidos en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Fangio marca registrada en el automovilísmo mundial.

Recibir mas informacion sobre
Se cumplen 70 años del primer triunfo de Fangio en F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas