Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Se enfría el regreso del Gran Premio de Holanda de F1

El momento de Max Verstappen en la categoría aceleró la posibilidad del regreso a Zandvoort. Pero el gobierno holandés enfrió el proyecto.
Se enfría el regreso del Gran Premio de Holanda de F1
Se enfría el regreso del Gran Premio de Holanda de F1

Para los aficionados holandeses éste era el momento. Si ha habido un tiempo propicio para la reaparición del Gran Premio de F1 en Holanda, es ahora, con Max Verstappen siendo una de las estrellas de la categoría. Cuando todo parecía encaminado para la recuperación del Gran Premio en el país de los tulipanes, pero el gobierno de Holanda, comunica que no darán apoyo financiero al proyecto.

Uno de los países en los que se rumorea que pueda volver la Fórmula 1 es en Holanda. El auge de popularidad del deporte de la mano de Max Verstappen propiciaría que esta iniciativa fuera muy aceptada entre el público. En principio se hablaba de que la carrera tendría lugar en 2020 en el circuito de Zandvoort, que ya albergó carreras de Fórmula 1 en el pasado.

Parecía que era un proyecto factible en un futuro no muy lejano. Ahora el gobierno holandés, en concreto, el Ministro de Medicina y Deporte de Holanda, Bruno Bruins, ha puesto la idea en un freezer. A pesar de considerar que el evento tendría un impacto “considerable” en la economía y que beneficiaría a las empresas de la zona, se pregunta si “eso justifica el uso de recursos fiscales del gobierno. El gobierno es de la opinión de que este no es el caso”.

En palabras del Ministro de Medicina y Deporte de Holanda al parlamento sobre la cuestión, añade que el apoyo no es “ni necesario ni justificado”, ya que un Gran Premio en el país no está “suficientemente en línea con la política deportiva de la administración”. A pesar de ello dice que “apoyarán el evento a través de garantías de modelo”.

A pesar de la negativa del gobierno a financiar el proyecto, el director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, cree que hay algo positivo en las palabras del ministro “Como administradores del circuito, junto con nuestros compañeros iniciadores TIG y SportVibes, nos sentimos apoyados por el hecho de que el ministro acoge nuestra iniciativa”. “Tendremos en cuenta el mensaje del ministro en nuestras conversaciones con la FOM y seguiremos trabajando arduamente para hacer que este evento único suceda”.

En principio la fecha límite de las negociaciones es el 31 de marzo de 2019, para ese momento Zandvoort debería haber reunido el dinero necesario para albergar el Gran Premio. Según el presidente de la fundación del GP de Holanda, Jos Vaessen, en el caso de que Zandvoort no lograra el objetivo, “Assen podría ser la alternativa”.

 

Está claro que los holandeses quieren un Gran Premio, y más ahora que están en el mejor momento del deporte en los últimos años. Sólo hace falta ver la marea naranja que sigue a Verstappen a todos los grandes premios. Será cuestión de dinero y de apoyos...

 

Recibir mas informacion sobre
Se enfría el regreso del Gran Premio de Holanda de F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas