Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Se estira la cuarentena y peligran más fechas

La cuarentena se estira, en principio, hasta el 23 de abril y se habla que podría seguir hasta el 20 de mayo. El TC tenía previsto volver el 26 de abril
Se estira la cuarentena y peligran más fechas
Se estira la cuarentena y peligran más fechas

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, fue claro desde un primer momento. La salud está ante todo y es lo que se va a priorizar desde que el Coronavirus comenzó a ganar territorio por todo el mundo. Es por eso que desde el 19 de marzo se declaró la cuarentena obligatoria en nuestro país y duró hasta el 31 de ese mes. Pero no terminó ahí. Se anunció una segunda parte hasta el 13 de abril y ahora se habla de una tercera que se extenderá hasta el día 23 y que será anunciada en las próximas horas. Pero cuidado.Tampoco terminaría allí. Algunos expertos comentan que hasta mayo habría que respetar el aislamiento social.

Sin dudas este estiramiento dejará sin efecto el reinicio del Turismo Carretera que esta previsto para el domingo 26 de abril, en un circuito a confirmar, según lo había confirmado la ACTC.  De esta manera siguen siendo dos las fechas canceladas. La que debía haberse corrido el 29 de marzo en Concordia y la del 12 de abril en el circuito de Toay.

¿Podrá en mayo?

Para el quinto mes del año el TC tiene previsto hacer dos competencias. Una el fin de semana del 10 y otra el del 31. La respuesta a la pregunta se cae de madura. Es sumamente difícil poder llevarlas adelante cuando se habla de una cuarentena hasta el 20 de mayo. Los más optimistas se la juegan por la del último fin de semana pero saben que no pueden asegurarla. Si esas dos finales también se suspenden, el TC ya tendrá que recuperar cuatro fechas.

¿Puede reducir fechas?

De acuerdo a lo que está escrito en el reglamento deportivo de la ACTC, la categoría debe completar 15 capítulos pero puede reducirlas hasta un mínimo de 12 finales.

¿Puede terminar el campeonato 2020 en el 2021?

Si puede. Es por razones de fuerza mayor. Si bien a todos les gustaría poder terminarlo en el presente calendario nadie descarta esa posibilidad.

Calendario

16 de Febrero, Viedma (Ardusso)

08 de Marzo, Neuquén (Benvenuti)

29 de Marzo, Concordia (Suspendida)

12 de Abril, Toay (Suspendida)

10 de Mayo, San Juan ¿?

31 de Mayo, Termas ¿?

21 de Junio, Concepción del Uruguay

12 de Julio, Posadas

02 de Agosto, Rafaela

23 de Agosto, San Juan

13 de Septiembre, San Luís

04 de Octubre, Paraná

25 de Octubre, San Nicolás

08 Noviembre, La Pampa

29 de Noviembre, Neuquén

Recibir mas informacion sobre
Se estira la cuarentena y peligran más fechas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas