Turismo Carretera

Se fracturó y no estará en Concordia

Un protagonista del Turismo Carretera sufrió una fractura y no podrá estar presente en la próxima fecha a disputarse en Concordia.

Se fracturó y no estará en Concordia
Se fracturó y no estará en Concordia

El Turismo Carretera se presentará el próximo 26 de junio en el autódromo de Concordia, donde habrá un piloto que no podrá ser de la partida porque se fracturó en la última fecha de las TC Pick Up en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Se trata de Christian Dose.

En primer término, Dose contó cómo fue el momento en el que se originó la fractura: “En la recta principal me abro, paso a Perlo y por la derecha creo que venía Santiago Álvarez y nos pasa a los dos juntos por adentro. Yo llego por afuera en el curvon y cuando veo que Álvarez frena bastante antes de la referencia sigo por afuera dejándole media pista libre y siento un golpe, me gira y me impactan en la rueda delantera derecha, donde yo tenía las manos en el volante y me quebró el dedo gordo de la mano derecha”.

Y agregué: “A pesar del dolor fuerte seguí a un ritmo lógico, ya que tenía un buen chasis por primera vez gracias al trabajo de Fabián Fuentes. La mano me dolía más cuando tenía que rebajar y trataba de no contravolantear. Di cuatro vueltas más en esas condiciones y en eso empezó a salir humo del reloj que nos marca la sonda landa y vi que no se podía seguir”.

Además, el piloto de Chevrolet reveló que se dio cuenta de la fractura horas después de la carrera, cuando se realizó una placa: “Cuando me saqué el guante derecho se me caían las lágrimas, pero me la banqué. Me fui para casa, almorcé y después fui a una clínica, me hicieron placas y ahí descubrimos que me había fracturado. Es la segunda quebradura en cuatro meses porque me fracturé el dedo meñique en Neuquén, cuando me toqué con Agrelo. Así que ahora estoy con la mano enyesada perdiéndonos Concordia con el auto listo”.

¿Cuántos días de recuperación tendrá Dose?

Por último, Dose contó en qué momento podrá volver a la actividad: “Me dieron 30 días de yeso, pero al día 18 se va porque tengo que correr en las Pick Up (risas). Usaremos alguna venda, pero la pasión es más fuerte”.

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas