Mobility Hub
Auspiciado por
Se lanza el Hyundai Venue, SUV que llegará a la Argentina en 2020
Hyundai presentó el Venue en el pasado Salón de Nueva York en abril. Ahora, la firma coreana anuncia su lanzamiento comercial con imágenes en las que toda su familia SUV da la bienvenida al nuevo crossover urbano. El Venue es el vehículo designado para ocupar el primer escalón de una gama SUV que hasta ahora empezaba con el Kona y terminaba con el nuevo Palisade, un enorme vehículo con espacio para ocho ocupantes.
Hyundai confirmó la llegada a la Argentina para finales de 2020 del Venue, el SUV de dimensiones compactas conocido en Nueva York. Este flamante modelo, que se suma a sus hermanos mayores Kona, Tucson, Santa Fe, Palisade y Nexo, se fabricará en Ulsan, Corea del Sur, y se lanzará primero en los Estados Unidos en el último trimestre de 2019.
En ese sentido, Hyundai no ha confirmado la llegada del Venue a mercados europeos y, primero, debutará en Estados Unidos, motivo también por el que fue presentado en Nueva York. Con unas medidas de 4,04 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,56 de alto, el Venue se presenta como un SUV urbano que encontrará en la ciudad su hábitat natural.
Estéticamente, incorpora varias de las características del lenguaje de diseño actual de la marca, como su parrilla o sus finos y afilados grupos ópticos delanteros. No obstante, el Venue tendrá personalidad propia con componentes como sus cuadradas luces diurnas y la forma de sus grupos ópticos traseros, inédita hasta la fecha. De perfil se ve cuadrado y destaca una línea de cintura muy alta. En general es sobrio, aunque su carrocería bitono y, por ejemplo, los citados faros traseros le aportan un toque moderno que buscará enganchar al cliente objetivo, los jóvenes.
Motor y seguridad
El motor anunciado para Estados Unidos será el Smartstream Gamma de gasolina de 1.6 litros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT. Según las estimaciones de Hyundai, su consumo medio será de 33 millas por galón de gasolina, unos 7,1 litros cada 100 kilómetros.
No faltarán en el pequeño SUV los ya comunes sistemas de seguridad activa, entre los que destacarán el aviso de ángulo muerto, el sistema de advertencia de fatiga, el asistente de cambio involuntario de carril o el sistema de frenado de emergencia, que se combinará con la cámara delantera para detectar obstáculos y evitarlos.