Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Se lanzó en Argentina el nuevo BMW Serie 4

Es la segunda generación de la coupé que llega a la Argentina en dos versiones: 430i M Sport (258 CV) y M440i xDrive M Performance (387 CV).
Se lanzó en Argentina el nuevo BMW Serie 4
Se lanzó en Argentina el nuevo BMW Serie 4

La marca alemana presentó en nuestro país a la nueva generación de su coupé Serie 4. Tiene un llamativo diseño y se destaca también por su completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Se ofrecerá en dos versiones, 430i con el motor naftero TwinPower Turbo de 258 CV y M440i con el TwinPower Turbo de 387 CV, ambas con caja automática de 8 marchas, tracción trasera o integral xDrive.

Esta nueva generación del BMW Serie 4, la coupé mediana derivada del Serie 3 es producida en la planta alemana de Dingolfing.

 

En nuestro mercado ya está disponible en dos versiones con motores de 4 y 6 cilindros, de 258 y 387 CV respectivamente, con tracción trasera o integral, a la espera del radical M4 que llegará más adelante.

Esta nueva generación de la coupé mediana premium basada en el Serie 3 tiene novedades estéticas, mecánicas y de equipamiento. Se develó a nivel mundial en junio de 2020 y ya está en los concesionarios de la Argentina.

DISEÑO

Respecto de su diseño se ve inspirado en modelos clásicos de la marca alemana de la década del 50 y 60 y lo cierto es que sí, aquellos autos lucían los icónicos riñones en formato vertical, pero no de ese tamaño. La explicación, según aclararon, tiene dos fines: uno obviamente estético, para resaltar su agresividad e identidad de marca y otro, funcional, ya que en su interior se ubican numerosos sensores y radares de los asistentes de conducción. El Serie 4 logra precisamente tomar distancia del sedán del que deriva, de apariencia más sobria y continuista. Ninguna pieza de su exterior es compartida con el Serie 3 y eso queda evidenciado en su diseño más estilizado, con líneas más redondeadas, pero también con importantes quiebres y músculos que buscan transmitir deportividad.

MECÁNICA

El 430i M Sport equipa un motor turbo-naftero 2.0 litros de 258 CV entre 5.000 rpm y 6.500 rpm, y 400 Nm entre 1.600 y 4.000 rpm. La caja es automática de ocho velocidades y la tracción, trasera. El M440i xDrive M Performance viene con un motor biturbo-naftero 3.0 litros de seis cilindros en línea, 387 CV entre 5.800 y 6.500 rpm, y 500 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. La caja es automática de ocho velocidades y la tracción, integral.

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente).

En el sector frontal, además de la parrilla, se destacan los faros de Led con una firma luminosa de trazos rectos, también las enormes tomas de aire en las versiones con el pack M, algo más pequeñas que en las variantes sin este opcional. De perfil su silueta también cambió bastante, sobre todo del pilar B hacia atrás, con una caída del techo mucho más pronunciada que busca asemejarse a la de un fastback y que continúa hasta la tapa del baúl que dibuja un alerón en su borde. La línea de cintura es alta y marcadamente ascendente desde el pilar B, dejando de lado otro ícono de la compañía como era el “arco Hofmeister”, por trazos rectos que cuesta asociarlo con un modelo de la firma de Munich, aunque intente parecerse al Serie 8. La parte trasera también luce más trabajada en cuanto a diseño, con faros que sobresalen de la carrocería, dos salidas de aire en los extremos del paragolpes y un enorme difusor que aloja a la doble salida de escape cromada. En síntesis, un diseño que, como señalamos en el título, divide opiniones.

VERSIONES Y PRECIOS 

430i Coupé M Sport Package: USD 96.900
M440i Coupé xDrive M Performance: USD 123.900 con 3 años o 200 mil kilómetros


Se asienta sobre una plataforma nueva (CLAR) y crece en todas sus dimensiones en relación con el modelo anterior. Mide 4,76 metros de largo (aumentó 12 cm), 1,85 de ancho (+0,27 cm) y 1,38 de alto (+0,6 cm), con una distancia entre ejes de 2,85 metros (+0,41 cm). Frente al Serie 3, con el que comparte variados elementos, es 5,7 cm más bajo. Así, rebajó el centro de gravedad en 2,1 cm y promete un desempeño más deportivo.

Las dos versiones vienen con ocho airbags, sensores de colisión, control de frenado en curvas y control dinámico de freno. El cuadro de instrumentos en ambos casos es digital de 12,3 pulgadas y la central multimedia, táctil de 10,25 pulgadas. Tiene dos puertos USB, sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia, navegación satelital y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

La suspensión de las dos opciones es deportiva M, con diseño de muelles y amortiguadores más tensos. Cuenta con la tecnología BMW Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas.

El paquete exterior incluye llantas de 19 pulgadas, techo solar eléctrico con deflector de viento integrado, spoiler trasero M y cálipers de freno pintadas, entre otros detalles.

INTERIOR

El tablero es similar al Serie 3, pero BMW trabajó en la personalización del mismo, dotándolo de revestimientos bi-tono que contrastan con el color negro de la parte superior del mismo o de los paneles de las puertas. Como en los últimos productos presentados por la compañía, resalta su tecnología, con el nuevo instrumental 100% digital con display de 12,3” configurable por el conductor, head-up display y el sistema multimedia BMW Professional ConnectedDrive con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Ofrece un sinfín de funciones de conectividad, internet, asistente personal y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Climatizador automático bizona, sistema multimedia  BMW Live Cockpit Professional con instrumental digital con display de 12,3” y pantalla táctil de 10,25” para infoentretenimiento, comandos por voz, cámara de retroceso, USB/Bluetooth, compatibilidad para Android Auto y Aple CarPlay, equipo de sonido HiFi con 10 parlantes, volante deportivo M multifunción, climatizador automático de 3 zonas, butacas delanteras con regulación eléctrica y memorias, iluminación ambiental personalizable, Head-Up Display, asistente de estacionamiento, techo solar eléctrico, faros full Led, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente.

SEGURIDAD

 

Toda la gama cuenta con 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, control de velocidad crucero adaptativo (M440i agrega función Stop&Go), faros antiniebla de Led y neumáticos Run Flat.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Se lanzó en Argentina el nuevo BMW Serie 4

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas