Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

Se lucieron los argentinos en Brasil

Pilotos y navegantes argentinos se destacaron en la tercera fecha del certamen sudamericano de Rally en Erechim, Brasil.
Se lucieron los argentinos en Brasil
Se lucieron los argentinos en Brasil

Entre los argentinos destacados resalta la figura del catamarqueño Augusto D'agostini (navegado por Juampi Carrera) que con un VW Gol Trend MR Turbo se impuso en la divisional Maxi Rally del Codasur.

D'agostini, que renegó durante todo el fin de semana por la falta de su camión de asistencia, al igual que todos los pilotos extranjeros, debido a la gran huelga de camioneros que oaralizó en las últimas horas a Brasil y que provocó que el camión del Baratec quedara en la frontera a más de 500 kilómetros de lugar donde se hizo la carrera, negándole a D´Agostini de contar con las herramientas, gomas y repuestos necesarios para afrontar la competencia.

"Fue una carrera rara, tuvimos que cuidar mucho porque no había posibilidad de equivocarse. No teníamos repuestos ni herramientas, y las gomas estaban muy escasas. El domingo pudimos hacer una buena carrera gracias a la posibilidad que me dio el brasilero Luiz Facco, que nos prestó su equipo para que le hicieran la asistencia al auto y así poder largar la segunda etapa enteros", comentó Augusto.

"Al final nos quedamos con la punta de la Maxi Rally, algo que para nosotros en muy importante porque nos permite sumar buenos puntos y además vamos tratando de revertir la mala suerte que nos acompaña desde principio de año. Ahora solo queda ver cómo regresamos a Argentina porque no hay combustible en ningún lado y comenzarnos a preparar para la carrera del Rally Argentino en La Rioja", agregó D´Agostini minutos antes de subir al podio en Brasil. 

En la general dominaba "El Patrón" Diego Domínguez, navegado por el argentino Edgardo Galindo, hasta que rompió una goma y tuvo un inconveniente eléctrico que lo relegó con el Hyundai i20 R5. Terminó ganando el paraguayo Gustavo Saba, navegado por el argentino Fernando Mussano, con el Skoda Fabia R5.

El biliviano Roberto Saba, navegado por el argentino Claudio Ocampo, se quedó con la clase RC2N con un Mitsubishi.

Otro argentino victorioso fue Sergio Zarza con un Ford Ka en RC5.

En RC4 ganó Hugo Diego Domínguez con un Peugeot 208 navegado por el español Rogelio Peñate.

La próxima fecha será en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

Recibir mas informacion sobre
Se lucieron los argentinos en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas