Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Se postergará el Salón de Ginebra?

El coronavirus amenaza el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo de la industria del automóvil.
¿Se postergará el Salón de Ginebra?
¿Se postergará el Salón de Ginebra?

La amenaza real, el crecimiento de la cantidad de casos en Europa y la sicosis general que se está creando sobre el preocupante tema del coronavirus amenaza con postergar todo tipo de actividades masivas. Por ejemplo, en este mes de febrero estaba planificado un evento de orden mundial que pretendía reunir a miles de visitantes en torno a la telefonía móvil pero, finalmente, el Mobile World Congress ha sido suspendido. El motivo principal de esta decisión es el problema que cada vez está azotando a más países y no es otro que el coronavirus, un agente infeccioso que amenaza a una de las grandes citas del mundo del automóvil: el Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra se celebra en esa ciudad suiza desde hace 90 años. Este evento de la industria del motor ha sido el centro de atención en multitud de ocasiones debido a las importantes novedades de la industria que allí se han presentado, pero surgen ciertas dudas con respecto a esta edición 2020. Pese a su importancia, el salón no ha podido evitar una perdida en el número de visitantes en sus últimas ediciones (un 10% aproximadamente el pasado año), a lo que se suma la incertidumbre generada ante el ahora denominado Covid-19.

Por estos días la presencia del virus ha sacudido a otro importante evento celebrado por estas fechas cada año en la misma ciudad suiza, es decir, el Salón Internacional de los Inventos de Ginebra. Los organizadores anunciaron hace unos días que la 48ª edición no se cancelaría, pero sí se pospondría seis meses con respecto al calendario inicial debido a las dificultades para participar de las compañías asiáticas, las cuales suponen una importante parte de los expositores.

Sin embargo, a diferencia de este evento, en la cita del motor de Ginebra más del 95% de los asistentes procede de Europa por lo que la presencia de visitantes chinos es muy escasa. Por ello, los organizadores han asegurado que pese a las “dificultades organizativas” la actual edición se celebrará según lo previsto, e incluso será inaugurada por el vicepresidente suizo, Guy Pamelin. Además, se espera que 600.000 visitantes acudan a un salón que hasta contará con el debut de algunas marcas chinas.

Ausencia de marcas destacadas

La más importante de todas será Changan Automobile, que se unirá a la asiática Apex, mientras que otras grandes firmas como Opel, Ford, Citroën o Peugeot han anunciado su ausencia en esta ocasión. Aun así, se espera que el número de expositores alcance una cifra récord, con una estimación de 150, a lo que se sumará el estreno de 90 novedades relevantes en la industria del motor.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que este año se llevará a cabo un plan especial de seguridad con el objetivo de prevenir el coronavirus, por lo que habrá programas específicos de limpieza y desinfección, además de carteles con recomendaciones de higiene y prevención sanitaria.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Se postergará el Salón de Ginebra?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas