Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Se presentó el Callejero

El 3 y 4 de septiembre en Santa Fe se desarrollará una de las emblemáticas competencias que ofrece la categoría más tecnológica de Sudamérica. Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa donde quedó oficialmente presentado el Callejero de Santa Fe.
Se presentó el Callejero
Se presentó el Callejero

De la conferencia participaron el intendente de la ciudad, José Manuel Corral, el presidente de Súper TC2000, Antonio Abrazian, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías y los pilotos que forman parte del Súper, Matías Milla del equipo Toyota Team Argentina, Facundo Ardusso de Renault Sport y el representante de Chevrolet-YPF, Agustín Canapino.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel “Corporate Tower” y el primero en hablar fue el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral. ”En un mundo con tantas incertidumbres, hay algo que es seguro, cuando faltan algunos días para la Primavera se hace el Callejero de Santa Fe. Esa es una certeza que se da entre la categoría y la provincia. Esta la principal fiesta deportiva del año para nosotros. No hay modo de hacer esta carrera sino la hace la ciudad, la gente. Los vecinos validan este espectáculo año tras año. Es una fiesta de todos”.

El Ministro del Gobierno de la provincia afirmó que el Callejero es uno de los eventos más importantes que se hacen en la ciudad. “Con este evento tenemos un turismo regional y nacional muy importante. Es una fiesta que viven todos los santafesinos y la disfrutan en todo el país”.

El presidente de la categoría dio su palabra y aclaró que es la carrera que la gente más disfruta. “Estoy muy orgulloso por el nivel de intensidad que se vive en esta ciudad. Es una carrera más de la gente, que de autos. Este es un trazado brillante. La competencia nocturna hace que el Súper TC2000 se luzca un poco más. Es la carrera que la gente común disfruta, no sólo los especialistas o amantes de este deporte. Es el gran evento del año y para nosotros es la oportunidad de llegar a mayor público. Ojalá podamos disfrutar de un gran espectáculo”.

Los pilotos presentes reconocieron que el nivel de adrenalina que trasmite esta competencia es único y que todos disfrutan correr en el Callejero. “Se siente mucha adrenalina correr este tipo de carreras. Disfruto mucho de los callejeros. Acá no hay margen de error, hay que ser muy preciso con las maniobras que realizamos. Es muy lindo sentir el calor del público”, afirmó el piloto de Renault Sport, Facundo Ardusso.

Matías Milla que representa al Toyota Team Argentina dijo: “Es una carrera que se espera durante todo el año, es algo muy especial. Hay que estar más concentrado que nunca, un error te deja fuera de competencia. Felicito a la categoría y a los vecinos de Santa Fe por este evento. Los esperamos a todos”.

El líder del campeonato, Agustín Canapino afirma que esta es la carrera del año y en la que buscará mantener la punta del campeonato. Tengo más o menos 40 carreras durante toda la temporada, pero esta es la Carrera del automovilismo en el año. Es un trazado que disfruto mucho. Es más difícil que correr en cualquier lado. Es un evento único en el año, por eso tenemos que disfrutarlo al máximo”.

Recibir mas informacion sobre
Se presentó el Callejero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas