Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Se presentó el Odyssey 21, SUV de la nueva categoría Extreme E

El fundador de la Extreme E, Alejandro Agag, y el presidente Gil de Ferran, presentaron el prototipo base SUV todoterreno eléctrico en Goodwood.
Se presentó el Odyssey 21, SUV de la nueva categoría Extreme E
Se presentó el Odyssey 21, SUV de la nueva categoría Extreme E

El fundador de la Extreme E, Alejandro Agag, y el presidente Gil de Ferran, presentaron el prototipo base SUV todoterreno eléctrico de la categoría en el Festival de Goodwood. El ODYSSEY 21 (así es como se llama el auto) lo ha fabricado Spark Racing Technology y cuenta con una batería suministrada por Williams Advanced Engineering.

La Extreme E espera atraer a los principales fabricantes, que recibirán el apoyo de la Fórmula E, y disputar sus eventos en zonas del mundo que se han visto dañadas por el cambio climático. Los fabricantes que disputen la categoría podrán modificar el aspecto del ODYSSEY 21 cambiando zonas de la carrocería como la cubierta del motor, los parachoques delanteros y traseros, el faldón lateral y las luces, para que se parezcan más a sus modelos SUV de carretera.

Los fabricantes también podrán desarrollar ciertas áreas del tren motriz del coche, aunque si hay equipos que no son oficiales, pueden competir con el paquete básico. El ODYSSEY 21 tiene un pico de potencia máxima de 400kW (557cv), 1650kg de peso y 2,3 metros de ancho.

La Extreme E asegura que acelerará de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con pendientes de hasta el 130%, y el director técnico de Spark, Theophile Gouzin, dijo que su nivel de rendimiento superará "la potencia y el par motor del Campeonato Mundial de Rallies y los vehículos de rally raid".

"Nada más salir a competir en la primera temporada, el ODYSSEY 21 y su rendimiento van a ser muy impresionantes, superando la potencia y el par motor del WRC y los coches de rally raid", dijo Gouzin en un comunicado de la Extreme E.

"Los números son alucinantes, de verdad. Hemos innovado en varias áreas, por ejemplo; las ruedas son de unos 940 mm. Las ruedas de ese tamaño nunca antes se habían utilizado en vehículos distintos a los de dos ruedas motrices. Usarlos nos permitirá aprovechar los beneficios de una mayor tracción y capacidad de desplazamiento junto con un gran recorrido de suspensión".

"Por lo general, es una o la otra: ruedas más pequeñas, recorridos más grandes o ruedas más grandes, recorridos más pequeños. Hemos optado por ambos con el ODYSSEY 21. El par y la densidad de potencia del tren motriz también son un gran avance", agregó.

La primera temporada de Extreme E se espera que empiece en enero de 2021, y que en el primer campeonato viaje hasta el Ártico, el Himalaya, el desierto del Sahara, la selva amazónica y una isla en el Océano Índico.

Los test del ODYSSEY 21 comenzarán en septiembre. En marzo, Spark ya habrá entregado los 12 coches que disputarán la primera temporada, y las pruebas grupales se realizarán a finales del año que viene".

"El Extreme E-SUV ODYSSEY 21 es diferente a cualquier otra cosa en el automovilismo", dijo Agag.

LA PRIMERA TEMPORADA

El campeonato de Extreme E llevará a cabo competencias con vehículos SUV eléctricos en cinco áreas remotas del mundo: el Ártico, los Himalayas, el desierto del Sahara, la Selva Amazónica e islas en el Océano Índico.

El formato del evento contará con una serie de enfrentamientos mano a mano en etapas de aproximadamente cinco millas de recorrido, seguido por una fase de grupos round-robin que conducirá a un torneo por eliminación para decidir el ganador. Los pilotos correrán mano a mano, y los organizadores de la EE insisten en que no se trata de un formato de rally.

EE apunta a tener 12 equipos de un solo auto cada uno y desea tener como participantes a los principales fabricantes que producen modelos SUV eléctricos. Habrá dos grupos de seis equipos, con los pilotos de cada grupo compitiendo cara a cara en secuencia.

Se otorgarán puntos al ganador de cada carrera en la fase de grupos y el orden final del grupo decidirá los enfrentamientos para la fase de eliminación en un sistema de clasificación: de mayor a menor. Los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase de eliminatorias.

"Extreme E ofrece un concepto único de deporte, aventura y entretenimiento que nunca se ha visto o hecho antes", dijo Gil de Ferran, presidente de Electric E.

Los organizadores de EE pretenden destacar el daño que el cambio climático está causando a los ecosistemas en los que competirá, así como promover la tecnología de los SUV eléctricos. EE se rodará al estilo "docu-sport", y cada evento se emitirá como un único episodio. El RMS St Helena transportará todos los suministros y equipos del campeonato y será reacondicionado para que actúe como paddock flotante y base de operaciones de EE.

 

Recibir mas informacion sobre
Se presentó el Odyssey 21, SUV de la nueva categoría Extreme E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas