TC2000

Se presentó el renovado Puma Energy Honda Racing

El equipo oficial tendrá a Facundo Ardusso como figura, a Luciano Monti como director técnico y a Juan Manuel Silva como director general.
Se presentó el renovado Puma Energy Honda Racing
Se presentó el renovado Puma Energy Honda Racing

El Puma Energy Honda Racing hizo su presentación oficial, esta tarde, a través de un streaming, con sus nuevas caras para la temporada 2021 del Súper TC2000, con incorporaciones rutilantes y una fuerte reestructuración en la dirección del equipo.

Tal como se había especulado en las últimas semanas, Facundo Ardusso se convirtió en el gran pase de la pretemporada para la categoría. El bicampeón que dejó Renault después de cinco temporadas, ahora será piloto del equipo oficial Honda. También José Manuel Sapag es la nueva incorporación para una alineación de pilotos que volverá a contar con Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso.

Otra de las novedades fuertes es el cambio de rol de Juan Manuel Silva. El “Pato” chaqueño que aun prefiere evitar asumir la condición de “piloto retirado”, se baja del auto para convertirse en el director general del Puma Energy Honda Racing. “Voy a estar encima de todos los detalles del funcionamiento del equipo, logística, y los fines de semana de carrera me dedicaré a la cuestión estratégica y deportiva en pista”, explicó Silva sobre su nueva función.

Este cargo era hasta acá ocupado por Sebastián Martino, a quien este movimiento le permitirá descomprimir sus responsabilidades en múltiples áreas. A partir de ahora será el director deportivo de la escuadra, con una función más específica en la planificación de las cuestiones técnicas y deportivas. “Logramos acomodar las piezas y conformar un gran equipo en todas las áreas. Estamos felices”, señaló Martino.

Otra de las noticias importantes que presentó Honda es la llegada de Luciano Monti, como director técnico. “Es como volver a las fuentes, porque yo me inicié en este equipo, y es una gran oportunidad para mí volver a estar en un equipo oficial luego de haber transitado por la experiencia del año pasado con mi estructura particular”, comentó Monti.

El sello de la ingeniería de Monti será aplicado en el auto de Ardusso en las primeras carreras. “Por una cuestión de tiempo, solo hicimos cambios estructurales en ese Civic. Los dos primeros fines de semana nos servirá para cotejar con lo que venía trabajando el equipo en los otros autos. Si notamos que el auto de Facu manifiesta un signo positivo, tendremos tiempo para aplicarlo a los demás vehículos después de la segunda fecha”, anticipó el ingeniero campeón con Chevrolet en 2016.

“Colo” Rosso se mostró muy entusiasmado con el proyecto: “Como dueño del equipo y piloto estoy muy feliz de haber podido, entre todos, conformar este Dream Team”. Por su parte, Sapag manifestó: “Será un año de aprendizaje, pero de despegue en mi carrera deportiva”. Yannantuoni se mostró muy motivado: “La llegada de Ardusso es muy importante porque tenemos una referencia concreta para medirse y exigirse. Estoy agradecido de poder tener esta oportunidad a esta altura de mi carrera deportiva y apunto a poder competirle a Facu, porque tu compañero de equipo siempre es tu primer rival”.

Ardusso se refirió al nuevo desafío: “Siempre es motivante arrancar una nueva etapa, porque te hace crecer. Es raro después de tanto tiempo verte con otros colores y sentarte en un auto nuevo. Pero llego a un equipo que se armó muy bien, que creció mucho en su competitividad el último año y que tiene ambición de ser protagonista esta temporada”.

Lo mas leído