Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Se presentó hoy la nueva Fiat Strada

Llegó el día: fabricada en Brasil viene en cuatro versiones, tres de doble cabina. Motores 1.4 de 85 CV y 1.3 de 99 CV., caja manual y tracción 4×2.
Se presentó hoy la nueva Fiat Strada
Se presentó hoy la nueva Fiat Strada

Llegó el momento esperado del lanzamiento oficial de la nueva Fiat Strada. Se trata de uno de los vehículos más importantes y representativos para la marca con muy buena repercusión de mercados vecinos y récord de ventas en su país de origen. De la Strada nueva generación ya se ha escrito y hablado mucho en la previa de este momento. Fue presentada hace unos meses en Brasil y acaba de arribar al mercado argentino en cuatro versiones en un lanzamiento por streaming.

Este vehículo representa una nueva era para la compañía dado que anticipa las señas de identidad e imagen de marca, con la denominada Fiat Flag (nuevo logo con letras y la bandera italiana con barras verticales en la parrilla) y un salto en materia de equipamiento y seguridad. 

Se trata de la nueva generación de la Strada, que se renovó por completo tras varias actualizaciones de la primera generación. Está desarrollada sobre la plataforma MPP, se destaca por su diseño inspirado en la Toro y que a la vez anticipa parte de la estética que tendrán los próximos productos de la marca.

También evolucionó notablemente en tecnología y seguridad, por lo que simboliza una nueva era para la marca italiana. Asimismo, estrena la inédita carrocería de doble cabina con cuatro puertas –única en el segmento-, mientras que la cabina simple –denominada Plus- es en realidad una cabina extendida, con mayor espacio detrás de los asientos. Mantiene el motor 1.4 Fire y reemplaza el 1.6 eTorQ por el 1.3 Firefly.

Diseño: el sector frontal es uno de sus rasgos más distintivos, con un estilo que si bien recuerda al Argo por el contorno de las ópticas, luce mucho más moderno, por la firma luminosa de Led y la parrilla más estilizada que, al igual que en el Fastback Concept posee el nombre de la marca estampado, en lugar del tradicional logo con fondo rojo, una seña de identidad que se extenderá a otros productos. Por debajo, el paragolpes cuanta con una toma de aire trapezoidal y un generoso marco para las luces antiniebla, junto con un protector plástico de color negro –con un aplique de color símil aluminio-, que se extiende por los pasarruedas y la parte baja de la carrocería.

De perfil, su silueta es muy parecida a la de la Toro, incluso con las barras de techo que se extienden hacia la caja. Al estar basada en el Mobi, toma del citycar el pilar A, parabrisas y las puertas, aunque con detalles adicionales para diferenciarlas.

La parte trasera es en donde más parecidos encontramos con la pick up compacta, como el diseño y formato de los faros. Eso sí, la apertura del portón de la caja de carga es convencional, hacia abajo, en lugar de estar dividida en dos como en la Toro.

Interior: no oculta su parentesco con el Mobi, aunque evidencia algunas mejoras estéticas y en terminaciones y calidad de materiales. En primer lugar, se destaca la pantalla táctil de 8” del sistema multimedia –exclusivo de la versión Volcano-, que además de disponer de compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay no requiere de cables para su conexión con el smartphone, ya que se realiza a través de Bluetooth. El display está flanqueado por dos salidas de aire de formato trapezoidal, mientras que las de los extremos son circulares. El instrumental es bastante similar al del citycar al igual que el volante y los mandos del aire acondicionado/calefacción. En las versiones de cabina doble, debajo de los asientos traseros se ubica un hueco portaobjetos adicional para guardar herramientas. Mención aparte para las mejoras en tecnología y seguridad, detalladas en los siguientes apartados.

Dimensiones: para Cabina Plus: 4.474 mm de largo, 1.950 mm de ancho (1.732 mm sin espejos), 1.595 mm de alto y 2.737 mm de distancia entre ejes. Capacidad de carga 720 kilos.

Cabina Doble: 4.480 mm de largo, 1.967 mm de ancho (1.732 mm sin espejos), 1.595 mm de alto y 2.737 mm de distancia entre ejes. Capacidad de carga de 650 kilos.

Versiones: Inicialmente, la nueva Strada se ofrecerá en cuatro versiones, con tres niveles de equipamiento (Endurance, Freedom y Volcano), dos opciones de cabina y dos motorizaciones.

La versión Endurance cuenta con aire acondicionado, dirección asistida hidráulicamente, volante regulable en altura, computadora de a bordo, radio AM/FM integrada con USB/AUX/Bluetooth, volante multifunción, toma de 12V, paragolpes color carrocería, protector de caja de carga, iluminación en caja de carga, ganchos de sujeción y protección de luneta y portaescalera.

La versión Volcano suma sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Premium, volante forrado en cuero, asientos tapizados en cuero/tela, dirección asistida eléctricamente, cámara y sensores de estacionamiento, llantas de aleación diamantadas de 15”, neumáticos de uso mixto, barras portaequipaje y de seguridad en la caja de carga.

Seguridad: de serie, toda la gama dispone de doble airbag frontal (+2 laterales en las versiones de cabina doble), frenos con ABS (con función off road)/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de tracción (TC Plus) y cinturones de seguridad con pretensores. Desde la versión Freedom agrega sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos.

Mecánica: al igual que en Brasil, la nueva generación de la pick up estará disponible con dos motorizaciones nafteras: por un lado, el conocido propulsor 1.4 Fire (8V, con comando por correa dentada), que desarrolla 85 CV a 5.750 rpm y 12,4 kgm de torque a 3.500 rpm, asociado a una caja manual de 5 marchas para las versiones Endurance y Freedom. El motor Firefly GSE 1.3 (8V, con comando por cadena) por ahora será exclusivo de la versión Volcano, entrega 99 CV a 6.000 rpm y 13,0 kgm de torque a 4.000, también acoplado a una caja manual de 5 velocidades.

  • Novedad: en lugar del anterior sistema Locker, toda la gama cuenta con el sistema de tracción avanzada (TC+) o E-Locker: al presionar la tecla TC+, el dispositivo transfiere más torque a la rueda con mayor agarre, haciendo que el vehículo supere obstáculos con mayor facilidad. La función se desactiva automáticamente a partir de los 65 km/h. El mismo TC+ activa el ABS Off-Road, una calibración que mejora el comportamiento de frenado del vehículo cuando es necesario activar el ABS en superficies blandas (arena, tierra, grava, nieve), permitiendo que la rueda se bloquee por breves momentos y se forme una «cuña» de material delante de la rueda, que ayuda a mejorar la tracción de los neumáticos y ayuda a reducir la distancia de frenado en superficies de baja adherencia.

    • PRECIOS

      Fiat Strada Endurance Cabina Plus 1.4 Fire: $1.028.300
    • Fiat Strada Endurance Cabina Doble 1.4 Fire: $1.122.900
    • Fiat Strada Freedom Cabina Doble 1.4 Fire: $1.244.700
    • Fiat Strada Volcano Cabina Doble 1.3 Firefly GSE: $1.391.800
    • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
  • Habrá  una preventa para los que quieran ser los primeros en tener su nueva Fiat Strada y lo podrán hacer en 5 simples pasos ingresando a: www.nuevastrada.com.ar

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Se presentó hoy la nueva Fiat Strada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas