Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Se presentó la carrera de Oberá del Súper TC2000

Este mediodía se llevó a cabo el lanzamiento de la séptima fecha del año del Súper TC2000 en Oberá. La carrera será el 12 de agosto.
Se presentó la carrera de Oberá del Súper TC2000
Se presentó la carrera de Oberá del Súper TC2000

En la Subsecretaría de Prensa de la Provincia, ubicada en la Casa de Gobierno de la provincia de Misiones se presentó oficialmente la séptima fecha del año del Súper TC2000 a realizarse el 12 de agosto en Oberá. Del lanzamiento participaron Matías Rossi (piloto Toyota), Antonio Abrazian (presidente del Súper TC2000, Rafael Morgenstern (Ministro de Deporte), José María Arrúa (Ministro de Turismo), Carlos Fernández (intendente de Oberá) y Carlos Morales (presidente del ACO).

Morgenstern, ahora desde el rol de Ministro, comentó: “Hace unos 30 años que viene la categoría viene a nuestra ciudad, el TC2000 hizo que se conozca más Oberá en todo el país. Como hombre del ambiente, siempre es lindo estar cerca de un espectáculo como este. Este es un evento turístico, además de deportivo. Le hace muy bien a la ciudad, funcionan muy bien todos los comercios y son situaciones económicas que hacen crecer a Oberá. Felicito al ACO por todo el trabajo que vienen realizando, se nota mucho el salgo de calidad que se ha pegado. Es un orgullo no sólo para la ciudad, sino para la provincia. Espero que se dé un lindo espectáculo y que Oberá se luzca como lo hace siempre con este tipo de evento”.

 

 

Por su parte, Abrazian dejó su análisis en la previa de esta carrera en Oberá: "Este es un evento deportivo con un fuerte impacto turístico, que implica un gran impacto económico en la región. El Súper TC2000 es uno de los espectáculos federales más importantes que tiene Argentina y estamos orgullosos de que pase por la provincia de Misiones. Deportivamente llegamos con dos importantes novedades, primero decir que tendremos actividad el día viernes, con el desarrollo de entrenamientos del Súper TC2000 en pista y la otra novedad será que contaremos con partida detenida en la carrera del domingo, esto ya se hizo en la apertura de temporada y se hará en Oberá por segunda y última vez en el año. La actividad del Súper TC2000 está complementada por la Fórmula 2.0 Powered By Renault y la Fiat Competizione, como a lo largo de toda la temporada”.  

Matías Rossi, piloto de Toyota, afirmó: “Oberá tiene una pista que me encanta, es un circuito muy completo y me genera mucha expectativa. Venimos de ganar la última carrera en San Juan, nuestro auto y el equipo, están en un gran nivel, hemos evolucionado con los Toyota y eso era algo que nos hacía falta. El resultado de nuestro Corolla nos hace ser realmente optimistas, tuve la posibilidad de ganar hace unos años en Oberá, es un trazado lento y sus características le caen muy bien al auto. Esta fecha también tendrá un condimento que al público le gusta mucho y es que volvemos a largar con partida detenida, para nosotros es especial competir acá, con tanta gente en el autódromo, el público de acá es muy entusiasta, acompaña mucho y eso para los pilotos es hermoso”.

 

Leer más: Se arma el circuito callejero de Santa Fe

Recibir mas informacion sobre
Se presentó la carrera de Oberá del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas