Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Se presentó “La Semana de la Velocidad” en San Juan

En horas del medio día se presentó en San Juan “La semana de la velocidad”. Este fin de semana compite el Top Race y una semana después Súper TC2000.
Se presentó “La Semana de la Velocidad” en San Juan
Se presentó “La Semana de la Velocidad” en San Juan

La provincia de San Juan empieza a vivir un mayo diferente ya que tendrá “La Semana de la Velocidad” una gran iniciativa del gobierno provincial que encerrará la tercera fecha del Campeonato 2019 de Top Race, Top Race Series y Top Race Junior que se presentarán el próximo fin de semana en el circuito “El Zonda-Eduardo Copello” de la capital sanjuanina y luego, tendrá la tercera fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el moderno trazado “El Villicum” los días 17,18 y 19 de mayo.

Hoy se presentó en San Juan “La Semana de la Velocidad”. Fue en conferencia de prensa en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno de San Juan y estuvieron presentes el Señor Gobernador de la Provincia de San Juan Sergio Uñac, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Chica,  el Gerente General de Autosport Francisco Aldinio, el Presidente de Top Race Alejandro Urtubey y el Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes Ricardo Meritello. Acompañaron el evento,  los pilotos Leonel Pernía y Bernardo Llaver junto a Fabián Flaque, Fabricio Persia, Gabriel Da Rold, Tobías Martínez y Ariel Persia quién debutará en el TopRace Junior corriendo de local.

Ellos serán los encargados de dar detalles de lo que sucederá en San Juan en los próximos días donde se vivirán y se respirará puro automovilismo.

De los datos más relevantes se ha comunicado el precio de la entrada general que será de $300 y tendrá validez para los dos eventos automovilísticos. Es decir, con el mismo ingreso se podrá acceder a la competencia de Top Race en El Zonda y una semana después Súper TC2000 en El Villicum.

Otro de los temas en los que se está trabajando a partir de ahora es repetir esta propuesta en el segundo semestre del año. Sería Súper TC2000 en El Zonda y Top Race en El Villicum

El Señor Gobernador de la Provincia de San Juan Sergio Uñac comentó: "Nos predisponemos para una gran semana de la velocidad. Es verdad que el Gobierno de la Provincia apuesta fuerte por el desarrollo deportivo. Eso incluye el contacto con los deportistas y el acompañamiento para que puedan desempeñarse. El programa de la Provincia incluye la inversión en la Cultura Deportiva y sin ustedes no estaríamos generando la Semana de la Velocidad en San Juan con esta doble oportunidad de presenciar dos competencias de las Categorías más importantes de Sudamerica por el precio de una entrada".

En el caso de Top Race, esta no es una fecha más para el TopRace ya que correr en "El Zonda-Eduardo Copello" de San Juan ya es una tradición y siempre se destaca por las grandes competencias que suceden en uno de los circuitos más exigentes que tiene el calendario. Las dificultades que presenta el dibujo, el contexto geográfico que propone "La Quebrada del Zonda" y la paridad que muestra cada una de las divisiones de la categoría hacen de la tercera fecha una clara invitación a vivir grandes espectáculos en pista.

Fotos: Roberto Tello

Recibir mas informacion sobre
Se presentó “La Semana de la Velocidad” en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas