Se reanuda el apasionante campeonato del WRC en Finlandia

Este fin de semana comienza la segunda parte del World Rally Championship en Finlandia luego del receso de mitad de año.

Ott Tänak, el séxtuple campeón, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, cuya electrizante batalla por la corona del año pasado se extendió hasta la última carrera reanudarán mañana el camino que tendrá un espectacular final que aún podría superar el 2018 en emoción.

Entre los bosques y lagos del centro de Finlandia, en los alrededores de la ciudad anfitriona de Jyväskylä, hay rutas de tierra lisas y rápidas, llenas de saltos que revuelven el estómago.

El campeonato está al rojo vivo, entre los tres pilotos de arriba solo hay siete puntos de diferencia. Tänak es líder, con tres victorias en 2019 en su haber, por detrás Ogier, dos veces vencedor, a cuatro puntos. Neuville, se encuentra a tres puntos de distancia del francés.

Finlandia es la prueba más rápida del calendario y una joya en la corona del WRC. Los caminos de tierra lisa que rodean bosques y lagos cerca de Jyväskylä, los grandes saltos y las curvas ciegas sobre crestas exigen valentía y precisión en las notas.

Finlandia wrc

"Hace tres semanas participamos en el Rally de Estonia y fue fantástico volver a ganar ese rallye delante de tantos aficionados, pero también fue un test muy buena para Finlandia. Creo que hemos aprendido mucho, así que me siento bien preparado", comentó Tanak que corre como local ya que el Toyota Gazoo Racing está instalado en Finlandia con Tommi Makinen como jefe máximo.