Se remató el "Che Café" un lugar de "tuercas" emblemático de Bs.As.

El Che Café un bar histórico para los "tuercas" en Bs. As., ubicado en el barrio de Versalles fue el refugio de pilotos, futbolistas, actores, y personajes de Bs. As.

Ya no veremos más esa esquina histórica del barrio de Versalles, cerca de la cancha de Vélez, aquel cartel que sintetizaba una parte de la rica historia del automóvilismo.

Pasar por la Av. Juan B. Justo en su cruce con Gallardo y distraer la mirada para esa esquina emblemática llena de historias y buenos momentos, era casi como un ritual.

Ya no será igual porque el famoso "Che Café" se ha rematado.

Inaugurado en 1972 por Jorge Durán, un pintor de letras fanático del automovilismo, que de la mano de su amigo Osvaldo "Cocho" López se animó y puso este bar temático que con el paso del tiempo se fue tornando un clásico para los "tuercas" de la zona.

Durante 47 años Jorge y Gloria le pusieron cariño, dedicación y amor a este lugar, donde pasaron grandes pilotos del automovilismo, liderados por sus amigos "Cocho" López  y Gustavo De Ohanessian, llegaron al café figuras internacionales como Nélson Piquet por citar a alguno de ellos.

Cocho y Gustavo Che Cafe

Pero no solamente gente ligada a los "fierros", ya que dejaban sus huellas en la míticas paredes, inumerables figuras, personajes, periodistas, jugadors de futbol, actrices, cantantes y modelos.

Leonardo Favio paraba en el Che Café, Osvaldo Zubeldía, Mario Castiglione, Manuela Bravo, Silvia Pérez, Griselda Siciliani, entre otras figuras.

Hace algunos años y con la ayuda de "Cocho", Jorge, compró el local para poder seguir manteniendo el "Che Café" en la misma esquina de siempre.

Che Cafe

Hace un tiempo lamentablemente Jorge falleció y Gloria, su esposa, no pudo hacer frente a esta pandemia y decidió bajar definitivamente la cortina.

Por tal motivo todos los recuerdos y lo que quedó fue a remate y con ello se fue uno de los lugares más queridos del barrio de Versalles y un pedazo de historia de la Ciudad de Buenos Aires.