Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Se suma otro argentino

Juan Cruz Acosta, hijo de corazón de Gabriel Raies, debutará en la Fórmula 4 Sudamericana, en la próxima fecha de Termas de Río Hondo.
Se suma otro argentino
Se suma otro argentino

Un argentino más se sumará a la Fórmula 4 Sudamericana. Se trata del joven Juan Cruz Acosta que el año pasado debutó en autos de fórmula y ahora busca sumar experiencia con los autos de última generación.

La historia de Juan Cruz está muy arraigada con el deporte motor, ya que su padre de corazón es el múltiple campeón de rally, Gabriel Raies.

Nacido el 27 de enero de 1999 en Córdoba, Capital, Juan Crux comenzó a correr “de grande”, como dice él. Es que nunca hizo karting, hasta que a los 15 años compitió medio año en pistas de tierra y después pasó a la Fórmula Plus, uno de los zonales más fuertes de su país.

“El karting me sirvió para comenzar mi aprendizaje y lo disfruté muchísimo porque es el inicio para todo piloto. Lamentablemente no hice como la mayoría toda la escuelita, pero me adapté bastante bien. Ahora estoy en la Fórmula Plus, pero espero muy ansioso el debut en la F4 Sudamericana”, explicó el joven cordobés.

Y ese ansiado debut llegará el primer fin de semana de octubre cuando la F4 dispute la sexta fecha del calendario 2015 y la última de la Copa Argentina. Previo a esto, Juan Cruz ya probó el chasis Signatech francés en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

“La verdad es que la prueba fue más que exitosa. Me encantó el auto porque se nota que es europeo. Tiene un andar fabuloso y me adapté muy bien a la caja secuencial, que nunca había manejado”, describió.

Con respecto al sistema monogestión que tiene la F4 Sudamericana, dio su punto de vista: “Estoy sorprendido por cómo se trabaja. Nunca lo había hecho así y la verdad es que queda más que claro que es para todos iguales. Ahora tendré que conocer en carrera bien a los ingenieros y seguir evolucionando en la lectura de datos”.

Así, Juan Cruz Acosta será el tercer argentino de la categoría junto con Federico Iribarne y Baltazar Leguizamón.

 

Recibir mas informacion sobre
Se suma otro argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas