Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Se vendió el Mercedes Benz

El vehículo, que fue un obsequio de la automotriz alemana al piloto balcarceño por su cumpleaños 47 y su jubilación, fue vendido bajo la modalidad de “subasta a ciegas”.

Se vendió el Mercedes Benz
Se vendió el Mercedes Benz

La casa de subastas RM Sotheby’s llevó a cabo en los últimos días la “subasta a ciegas” de un coche verdaderamente especial: el Mercedes Benz 300 SL que le regaló la automotriz alemana a Juan Manuel Fangio en 1958 con motivo de su cumpleaños 47, que coincidió con el año de su retiro.

Por el formato de la subasta, muy distinto al que ocurre habitualmente, no se sabrá nunca quién es el nuevo propietario del Mercedes ni cuánto pagó. En ese sentido, expertos aseguran que el monto pudo haber superado los seis ceros, ya que tiempo atrás una Ferrari 290 MM que también fue propiedad del piloto balcarceño se vendió en 24,5 millones de euros.

El vehículo, que durante muchos años estuvo en exhibición en el Museo del Automovilismo, fue uno de los favoritos del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, tanto que fue su auto particular y lo conservó original hasta el día que lo entregó al Museo.

Como puede verse por el estado de algunos elementos como su maltrecha tapicería, (y como confirmaron también los expertos de la casa de subastas en su día) en todo este tiempo el coche no ha recibido modificación alguna, manteniendo tanto la carrocería, como el chasis, el motor y el resto de su mecánica en su estado original.

Para los amantes del mundo de la competición, seguramente esto le aporte un valor añadido. Y es que de los grandes nombres que conforman la historia de la automoción, Fangio puede ser considerado uno de los pilotos más admirados incluso por el resto de pilotos, entre ellos, Michael Schumacher.

Fangio consiguió campeonatos para marcas como Alfa Romeo, Ferrari o Maserati. Una vez retirado, sus hazañas en la pista fueron celebradas por las grandes marcas que ayudó a llevar a la cima, pero ninguna le mostró tanto cariño como Mercedes Benz, que incluso nombró a Fangio Presidente de Mercedes Benz Argentina SA en 1974.

Recibir mas informacion sobre
Se vendió el Mercedes Benz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas