Fórmula 1
¿Se viene el reemplazo?
El presente de McLaren no es el más alentador. En el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, Fernando Alonso sumó los primeros puntos para el equipo al quedar en la novena posición, con un rendimiento flojo pero sin rotura de motor, como le venía sucediendo en las carreras anteriores.
Para el futuro, el asturiano no tiene claro qué hacer y es posible su paso a Red Bull o Renault, donde fue dos veces campeón. Lo que tiene claro es que no continuará en la estructura británica, debido a que no encuentra el rumbo y necesita de buenos resultados en su última etepa en la Fórmula 1. Sin embargo no duda de que McLaren ganará un Mundial en varios años y por esa razón aconsejó a Carlos Sainz, su compatriota, a que vaya a la escudería.
"Toro Rosso es un equipo interesante para empezar en la Fórmula 1. Te ayudan a través de su carrera, pero McLaren es otro nivel. En este momento no somos competitivos, pero McLaren siempre será McLaren. En algún momento van a estar en el podio o entre los cinco primeros, siempre van a estar ahí", comentó el español, seguro de que el equipo volverá a ganar algún día.
Y agregó: "Después de tres años difíciles, los buenos tiempos vendrán. No sé cómo de buenos van a ser o si McLaren va a ganar el Mundial en cinco o diez años, pero tú vas a tener una oportunidad más grande de lograrlo que en Toro Rosso. Así que si Carlos tiene la oportunidad, yo le apoyaría siempre".