Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Se viene la escalera del Toyota Camry?

El Toyota Camry podría formar parte de la escalera de la Asociación Turismo Carretera. Hoy el modelo solo está en el TC.

¿Se viene la escalera del Toyota Camry?
¿Se viene la escalera del Toyota Camry?

Aunque a muchos les costó asimilarlo, Toyota es la quinta marca del Turismo Carretera desde hace 8 meses. La automotriz japonesa se incorporó al TC en este 2022 y fue mucho, en su momento, el revuelo que causó la noticia.

Desde que se anunció su llegada ya participó en ocho carreras y el domingo puede quedar clasificada para formar parte de la definición de la Copa de Oro. En este torneo Matías Rossi ganó una serie e hizo podio en una final al igual que Andrés Jakos. El primer paso está dado y desde el grupo que integra el Team están más que satisfecho más allá que todavía no pudieron ganar.

Más Camry para el TC

Sin dudas que el Toyota fue, es y será observado por aquellos que corren con Dodge, Ford, Chevrolet y Torino. A medida que fue evolucionando el entusiasmo de otros equipos aumentó y los motivó para trabajar con el modelo de cara al 2023. Quien ya anunció la construcción de uno fue el Maquin Parts.

¿El Camry en la escalera de la ACTC?

Desde hace tiempo la Asociación Corredores Turismo Carretera viene trabajando en lo que llama “la escalera del TC”. ¿Qué significa? Todo piloto que quiere llegar al Turismo Carretera debe pasar por las categorías que forman parte de la ACTC. Ejemplo: TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista.

Para seguir con la misma lìnea existe la posibilidad de que el Camry, como modelo, haga esa escalera. De hecho hablan que en el TC Mouras tendría un auto el año que viene. En el resto de las divisionales todo va a depender de aquellas estructuras que tengan la intensión de trabajar con esa unidad. Está claro que el la marca está homologada por la Asociación y puede participar en todas las categorías. 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Se viene la escalera del Toyota Camry?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas