¿Se viene la llegada de un equipo ruso a la Fórmula 1?

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dejó la puerta abierta a la posible llegada de un equipo ruso a la “Máxima” en un futuro.

Rusia tomó una gran importante dentro de la Fórmula 1 en las últimas temporadas. Ahora que está sobre la mesa la posibilidad de que más escuderías tengan su lugar a la “Máxima” hasta llegar a la cifra de 12, Ross Brawn, director deportivo del Gran Circo, ve con chances que una de las nuevas escuderías tenga origen ruso.

En la temporada 2014, Sochi pasó a firmar parte del calendario y se transformó en uno de los escenarios fijos desde ese momento. De hecho, tienen contrato con la Fórmula 1 hasta al menos 2025. Pero se analiza la posibilidad de trasladar la sede de la carrera a San Petersburgo por deseo del presidente, Vladímir Putin.

Brawn ve con muchas chances la incorporación de una escudería rusa a la Fórmula 1, aunque no haya planes concretos por el momento, tal y como confirmó recientemente Jean Todt.

"Absolutamente, ¿por qué no? Tenemos una presencia bastante sólida de pilotos rusos, de hombres de negocios y empresarios y la carrera rusa, que es popular", señaló Brawn en declaraciones recogidas por Tass, agencia de noticias del país euroasiático.