Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

Se viene una nueva generación de los Pernía

Tiago Pernía, el hijo de Leonel, correrá esta temporada en la Fórmula 2.0 Renault y será uno de los tres pilotos del equipo Litoral Group.
Se viene una nueva generación de los Pernía
Se viene una nueva generación de los Pernía

Tiago Pernía, el hijo mayor de Leonel, hará su debut esta temporada en la “Fábrica de Talentos” del automovilismo argentino, la Fórmula 2.0 Renault, y compartirá los fines de semana con su padre, el campeón de Súper TC2000, cuando retorne la actividad a las pistas este año.

El joven de 16 años correrá en uno de los tres autos del Litoral Group, junto a sus compañeros Luca Longhi y Tomás Pozner. “Voy a correr todo el campeonato y para mí es un gran desafío, en una categoría hermosa, muy competitiva y con un nivel muy bueno de pilotos”, le comentó el hijo del campeón del Súper TC2000 a carburando.com

Tiago Pernía corrió dos temporadas en karting, en la Copa RF y Prokart Argentina, y además hizo dos competencias en la Fórmula Metropolitana. “El auto de fórmula es muy lindo para manejar y para correr carreras”, contó. Y también se refirió a sus aspiraciones: “Quiero arrancar y hacer la escalera para llegar al Súper TC2000, lo cual sería un sueño para mí”.

Los Pernía compartirán el fin de semana de competencia, ya que la Fórmula 2.0 Renault compite en los mismos escenarios junto al Súper TC2000. Al respecto, Leonel manifestó: “Va a ser una sensación única poder disfrutar de la misma pasión juntos. Ya lo hice con mi viejo (Vicente), lo hice con mi hermano (Mariano) y ahora lo voy a poder concretar con mi hijo”.

El campeón del Súper TC2000 lo apoyó desde el comienzo a su primogénito y ahora lo acompañará desde muy cerca en esta nueva etapa: “Pude acompañarlo a las dos carreras que corrió en la Metropolitana y fue una sensación muy linda, no solo estar en el circuito con él, sino también compartir el viaje, las cenas, las charlas. Soy consciente que muy pocos pudieron tener este privilegio de vivir estas experiencias con su hijos, así que voy a disfrutar con Tiago cada momento”.

Tiago también mostró su emoción por lo que se vendrá: “Compartir el fin de semana con mi viejo va a ser una experiencia única”. La familia Pernía tendrá un año muy especial, con el estreno del “1” tan buscado por Leonel y el debut en el primer escalón del automovilismo para el nieto del "Tano" Vicente. Se viene una nueva generación de un apellido con historia en el deporte argentino.

Recibir mas informacion sobre
Se viene una nueva generación de los Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas