Sebastián Ogier es el Rey Azteca

El francés Sebastián Ogier ya ganó cinco veces en México y tiene siete podios consecutivos.

Ogier comenzó su periplo hasta ser campeón del mundo en esta prueba de tierra en 2008, cuando consiguió su primera victoria en la categoría Junior WRC, en el Rally de México.

Ayer consiguió su quinta victoria consecutiva en México, pero no fue fácil a pesar de su dominio sobre el final de la competencia.

"Ha sido un fin de semana muy desafiante y definitivamente no ha sido una de mis victorias más fáciles. Esto se está convirtiendo en una tendencia en el WRC en estos momentos. Nunca son condiciones fáciles y este año mucho más complicado que en los últimos años", dijo Ogier.

Complicó el calor

"Muchos pilotos se estaban metiendo en problemas y muchos abandonaron. Cuando haces el reconocimiento las pistas, estas son hermosas, pero eso cambia mucho cuando corres el rally. Hacía mucho calor este año, más calor que en los últimos años.

Siempre es dulce porque este es un rally especial. Aquí, en 2008, celebré mi primera victoria en la categoría junior. Fue un sueño estar aquí y fue el lanzamiento de mi carrera mundial. Tengo una conexión muy especial con este rally", agregó el campeón.

Más allá de la duzura que le genera México, Ogier no permaneció mucho tiempo en tierra azteca. Un helicóptero lo estaba esperando en Guanajuato para llevarlo a DF como transfer y luego tomar el vuelo a Europa.

Ogier helicoptero