SEBASTIÁN SALOM, EL MEJOR ARGENTINO EN BRASIL

El piloto chaqueño del Yamaha Latam, Sebastián Salom #77, fue el piloto argentino de mejor desempeño (4to.) en la apertura del Superbike Brasil, este fin de semana en el Autodromo “José Carlos Pace” de Interlagos. La categoría 600 SuperSport fue la encargada de bajar el telón a la primera etapa de la temporada 2019 del Campeonato Brasileño de Motovelocidad. El extenso trazado paulista es considerado un escenario propicio para las Kawasaki, las motos de mayor potencia en los segmentos 1000cc. y 600cc. Los resultados hablan por si solos. Triunfo de Anthony West con la Kawasaki ZX10R en la élite y un podio integro de las ZX 636R en la división SuperSport con los pilotos oficiales, Matheus Barbosa, Leo Tamburro, y Niko Ramos del equipo satélite Duda Racing.

Sabiendo de un contexto complicado, "Seba" Salom, desarrolló una carrera con inteligente estrategia donde se mantuvo expectante liderando el segundo pelotón de una final donde las "Kawa" fueron una herramienta letal en este primer round. Salom completó un destacado 4to. puesto. 

BALANCE POSITIVO EN LA R3 CUP

Su compañero de equipo Emiliano Lancioni fue 9no. en la General y 6to. en la categoría R3 donde también se destacó el santafesino de Frontera, Alejandro Bagnarelli, con un 5to. puesto junto su team Motonils Motors. 

PIERLUIGI VA POR LA REVANCHA 

Por su parte, Diego Pierluigi, fue protagonista de una caída en la primera vuelta de la final del Superbike y debió abandonar sin ingresar en zona puntuable. Seguramente, como un león herido irá por la revancha en la próxima etapa a disputarse en este mismo escenario los días 13 y 14 de abril.  

Foto: Crédito LZPhotos.