Fórmula 1

Sebastian Vettel peleó con una ministra canadiense

Sebastian Vettel confronta con una ministra canadiense por su mensaje ecologista

Sebastian Vettel peleó con una ministra canadiense
Sebastian Vettel peleó con una ministra canadiense

Sebastian Vettel es un acérrimo defensor de la ecología y lo manifiesta en cada GP de Fórmula 1.

La carrera de Canadá de este fin de semana no fue la excepción.

El piloto alemán llevó una inscripción en su casco denunciando las explotaciones petrolíferas de Alberta, Canadá.

"Pienso que lo que está ocurriendo en Alberta es un crimen, porque están talando un montón de árboles y destrozando todo el lugar básicamente para extraer petróleo”, expresó el piloto de Aston Martin.

A este comentario de Vettel, la ministra de la ministra de Energía de la región de Alberta Sonya Savage, salió con los tapones de punta de estas declaraciones.

"He visto mucha hipocresía a lo largo de los años, pero ésta se lleva el premio. Un piloto patrocinado por Aston Martin, con financiación de Saudi Aramco, que se queja de las arenas bituminosas", dijo.

"Saudi Aramco tiene la mayor producción diaria de petroleo crudo de todo el mundo. Es la empresa que más emisiones globales emite desde el año 1965".

"En lugar de demonizar las arenas bituminosas, que son parte de la transición a la neutralidad de carbono, la gente debería preocuparse de rebajar su propia huella de carbono. Autos a pedales para la Fórmula 1, ¿quizás?", agregó la Ministra.

Por su parte Vettel le respondió rápidamente:

"Me decepciona un poco que los políticos lo lleven al terreno personal, porque no se trata de mí, sino de la escala global.

Sí, soy un hipócrita por ganarme la vida así o por hacer lo que amo. Todos tenemos pasiones diferentes. 

Hay soluciones para conseguir que la F1 sea más sostenible y no dependa de combustibles fósiles. Creo que es decepcionante que lo llevemos al terreno personal en lugar de fijarnos en la imagen global", finalizó el cuatro veces campeón del mundo..

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas