Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Seetroen: los anteojos que te quitan el mareo al leer en un viaje

Para las personas que no pueden leer arriba del auto salió Seetroen, que elimina el malestar de mirar la pantalla o un libro al viajar. Mirá el video.
Seetroen: los anteojos que te quitan el mareo al leer en un viaje
Seetroen: los anteojos que te quitan el mareo al leer en un viaje

Según las estadísticas, una de cada tres personas no puede leer o mirara la pantalla del celular mientras viaja en un auto o un transporte público. Inmediatamente padece de mareos, lo que técnicamente se denomina cinetosis (así se denomina técnicamente el mareo por movimiento). Para contrarrestar esa desagradable sensación, Citroën lanzó un gadget: bajo el nombre de “Seetroen”, los anteojos que quitan ese malestar.

Los mareos surgen debido a un desequilibrio entre las señales que llegan al cerebro y las que reciben los oídos. Ambos órganos que se encargan de mantener la estabilidad de nuestro cuerpo. Y al moverse, el cuerpo experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente. Para solucionar este conflicto sensorial, las gafas recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos.

Leer además: Ya se comercializa en el país el DS7 Crossback

El “Seetroen”, cuenta con cuatro aros sin cristal que están ubicados en la parte frontal y en la lateral, de modo que el líquido se mueve de un lado a otro y hacia delante a atrás. En su creación se ha utilizado la tecnología Boarding Ring, desarrollada por la start up francesa del mismo nombre. Como carecen de vidrios se pueden utilizar encima de otras gafas y se pueden compartir con otras personas.

Según explica la automotriz francesa, hay que colocarse cuando se notan los primeros síntomas. Tras unos 10 ó 12 minutos, el dispositivo permite a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como un Smartphone o un libro. Este dispositivo paramédico, patentado y probado, tiene una tasa de eficacia del 95%, y puede ser utilizado por personas mayores de 10 años. Citroën lanzó el “Seetroen” en su boutique online lifestyle por un precio de 99 euros.

 


 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Seetroen: los anteojos que te quitan el mareo al leer en un viaje

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas