Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Seguí minuto a minuto el GP en Imola

En Carburando.com podés seguir al detlle el Gran Premio de Emilia Romañana en el autódromo de Imola, de Fórmula 1.

Seguí minuto a minuto el GP en Imola
Seguí minuto a minuto el GP en Imola

La Fórmula 1 llegó a Europa, con el Gran Premio de Emilia Romañana, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, de Imola. Tras el Sprint del sábado, se viene la competencia en el clásico trazado italiano.

Max Verstappen, con el Red Bull, se impuso en la carrera corta del sábado, seguido por Charles Leclerc, con Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Por ahora, Con los resultados del Sprint, Leclerc se mantiene en la vanguardia del campeonato, con 78 puntos y aventaja a su compañero de equipo, Carlos Sainz, por 40 unidades. El español de Ferrari es seguido por George Russell (37), Pérez (36) y Verstappen (33). El ex campeón Lewis Hamilton está en el sexto lugar, con 28 puntos, ya que finalizó 14° con Mercedes.

Incertidumbre por el clima en esa zona de Italia. ¿Cuáles serán las estrategias?

El Gran Premio se largará con la siguiente grilla:

Verstappen y Leclerc, Pérez y Sainz, Norris y Ricciardo, Bottas y Magnussen, Alonso y Schumacer, Rusell y Tsunoda, Vettel y Hamilton, Stroll y Ocon, Gasly y Albon y Latifi. Desde la calle de boxes partirá Zhou.

Largada: esta vez largó muy bien Verstappen, al igualq ue su compañero Pérez, que pasó a Leclerc. Malas noticias para Ferrari, ya que Sainz se tocó con Ricciardo y quedó en la leca. SAFETY CAR.

Vuelta 4: aún con el Safety Car, Verstappen, Pérez, Norris, Leclerc, Magnussen, Russell, Bottas, Alonso, Vettel, Tsunoda, Stroll, Hamilton, Ocon, Gasly, Albon, Latifi, Schumacher, Zihou. Ricciardo. Sainz abandonó.

Vuelta 5: bandera verde

Vuelta 6: Leclerc intenta pelear por el tercer lugar al acercarse a Norris, mientras los Red Bull se escapan adelante con Verstappen y Pérez.

Vuelta 7: abandono de Fernando Alonso, con el Alpine dañado ingresó a los boxes y allí constataron los problemas tras un toque que tuvo con Schumacher en los primeros metros de carrera. Los dos pilotos españoles quedaron afuera.

Vuelta 8: Leclerc superó a Norris. Está a más de 6 segundos de Pérez, que está como escolta de Verstappen.

Vuelta 11: sin variantes en la punta, Leclerc no puede achicar las diferencias respecto de los Red Bull de Verstappen y de Pérez. La pista continúa humeda, No llueve, aunque en los radares se prevé más lluvia en los próximos minutos.

Vuelta 13: tras una lucha muy atractiva, Russell (Mercedes) superó a Magnussen (Haas) por el quinto lugar.

Vuelta 14: Bottas también supera a Magnussen y se coloca en el sexto puesto. Adelante, Verstappen, Pérez, Leclerc, Norris y Russell.

Vuelta 17: Ricciardo entró para poner neumáticos slicks. El primero en intentar una estrategia distinta, aprovechando que está en el último lugar (puesto 18°). Adelante, Leclerc ya está encima de Pérez, que marcha segundo.

Vuelta 19: Pérez ingresó para poner neumpaticos slicks amarillos.

Vuelta 20: entran todos ahora por neumaticos lisos, incluidos Verstappen y Leclerc.

Vuelta 20: incidente entre Hamilton y Ocon en la calle de boxes. Ocon fue penalizado con 5 segundos por esa maniobra.

Vuelta 21: Pérez superó a Leclerc en la pista y es el nuevo escolta de Verstappen, que tiene una ventaja de más de 7 segundos.

Vuelta 27: Verstappen, Pérez, Leclerc, Norris, Russell, Bottas, Vettel, Magnussen, Tsunoda y Stroll, el top ten.

Vuelta 33: Verstappen domina con comodidad en la punta, con récord de vuelta incluído y más de 10 segundos. Pérez mantiene a Leclerc con más de 2 segundos de ventaja.

Vuelta 35: se habilita ahora el DRS.

Vuelta 38: Albon, Gasly y Hamilton, un lote que pelea por el 13er lugar.

Vuelta 40: ¡Verstappen le saca una vuelta a Hamilton!

Vuelta 47: sin modificaciones, Verstappen mantiene una diferencia de 12 segundos a Pérez; 3°, Leclerc; más atrás Norris, Russell, Bottas, Vette.

Vuelta 50: Leclerc entró a cambiar neumáticos por rojas blandas. Perdió el tercer lugar amanos de Norris.

Vuelta 51: Pérez, al igual que la Ferrari, también cambia neumáticos. Mantiene el segundo lugar.

Vuelta 52: Verstppen también cambia las cubiertas. Mantiene la vanguardia ahora con neumpaticos rojos nuevos. Lucharán por el récord de vuelta los tres de punta.

Leclerc logra el récord de vuelta y supera a Norris. Es el nuevo tercero.

Vuelta 53: Pérez baja el récord, pero nuevamente Leclerc lo mejora y se coloca a la cola del Red Bull.

Vuelta 54: ¡Leclerc hizo un trompo y se pegó contra el muro! Vuelve a los boxes. Cae al 9° lugar.

Vuelta 55: dominio de los Red Bull adelante, con Verstappen y Pérez. Desazón en las tribunas por el retraso de Leclerc, que ahora lucha con Magnuseen por el 8° puesto.

Vuelta 57: récord de vueta ahora para Verstappen. Otro punto para el campeón en caso de quedarse definitivamente con el registro de vuelta.

Vuelta 62: ingresan a la última vuelta, Leclerc supera a Tsunoda y es el nuevo sexto.

FINAL: Triunfo de Verstappen! Red Bull hizo el 1-2 con Pérez segundo en el GP de Emilia Romagna. Tercero Lando Norris (McLaren). Más atrás, Russell, Bottas, Leclerc, Tsunoda y Vettel.

 

Recibir mas informacion sobre
Seguí minuto a minuto el GP en Imola

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas