Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

¿Seguirá Red Bull en la Fórmula 1 en 2022?

La salida de Honda como proveedora de motores abre la incógnita sobre el futuro de Red Bull en la categoría. No hay nada definido ni descartado.
¿Seguirá Red Bull en la Fórmula 1 en 2022?
¿Seguirá Red Bull en la Fórmula 1 en 2022?

ANALISIS.- El anuncio de la salida de Honda de la Fórmula 1 en 2021 fue un auténtico bombazo para la categoría en especial para los equipos directamente vinculados con los motores de la marca japonesa. Desde que se hizo oficial en los últimos días han surgido informaciones que apuntan en muchas direcciones. Por eso hoy el futuro de Red Bull es incierto. Debe buscar un suministrador de motores y las opciones son Mercedes, Ferrari y Renault. O bien que se fabrique su propio motor. O incluso que deje también la F1.

Esta última hipótesis, la del peor escenario, es lo que ha dado a entender Helmut Marko. El asesor del equipo austriaco lo insinúa cuando asegura que trabajan "en todas las direcciones porque conocíamos la decisión de Honda desde hace mucho tiempo".

Marko ha señalado en 'Speedweek' que haber firmado el Pacto Concordia no implica que vayan a seguir de cualquier manera en la F1. "Podemos cancelar el pacto anualmente. Existe la opción de abandonar a final de cada temporada", enfatiza. Y, a continuación, es taxativo cuando se le pregunta sobre si pueden dejarlo: "Esa no es nuestra prioridad. Cuando tengamos toda la información, el Sr. Mateschitz decidirá".

Es que Red Bull no da pistas de lo que van a hacer, aunque la opción más lógica es que sigan en la categoría en sociedad con Renault, Pero esa alianza, que ya se vivió en el pasado, es complicada porque ambas partes acabaron en malos términos y muchos lo ven como improbable.

La posibilidad de que Red Bull deje la Fórmula 1 es real, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Por las dudas, Masashi Yamamoto se ha ofrecido para ayudar a los de Milton Keynes para cuando finalice la temporada 2021. El director de Honda F1 se ha mostrado abierto a ceder su tecnología a Red Bull para facilitarles 2022. "Queremos apoyar a Red Bull y AlphaTauri en todo lo que podamos para el futuro. Honda está feliz de hablar con ellos si nos necesitan de alguna manera, no sólo sobre la unidad de potencia, sino también sobre otras cosas".

En Honda son conscientes del problema que tiene ahora mismo Red Bull. "Si lo solicitan, estoy listo para hablar con Japón. Personalmente, quiero apoyar tanto como sea posible. Sin embargo, en el futuro, Red Bull y AlphaTauri podrían no tener ese tipo de situación con otros motoristas. Por lo tanto, queremos apoyarlos y ayudarlos en todo lo que podamos para el futuro", recalca Yamamoto.

El directivo japonés advierte que Honda quiere irse por la puerta grande. Ambicionan ganar el título antes de marcharse de la F1. "Nuestro objetivo ahora es marcharnos sin provocar grandes inconvenientes en la categoría. Todavía tenemos siete carreras más este año y varias cosas que nos gustaría probar para el próximo año también. Y el año que viene intentaremos luchar por el campeonato y tener un buen final para nuestra historia. No reduciremos personas de nuestro proyecto. Vamos a desarrollarnos más y nos esforzaremos al máximo para ganar lo máximo posible. Seguiremos presionando hasta el final", sentencia Yamamoto.

Horner y el contrato de Verstappen

Por otro lado, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha puesto de relieve que la marcha de Honda no implica que Verstappen pueda abandonarles porque no existe ninguna claúsula de salida en el contrato del piloto holandés relacionada con el motor. "Los contratos entre el piloto y el equipo son privados. Pero definitivamente no hay una cláusula relacionada con el motor en el contrato de Max", ha manifestado Horner a 'Servus TV'.

Recibir mas informacion sobre
¿Seguirá Red Bull en la Fórmula 1 en 2022?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas