Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

"Seguiremos con los cuatro autos"

Alejandro Reggi, director de Renault Sport, hizo referencia a cómo será el equipo de Súper TC2000 tras el anuncio que realizó Renault.

"Seguiremos con los cuatro autos"
"Seguiremos con los cuatro autos"

Renault Sport Argentina comunicó este viernes por la tarde que Renault Argentina que no continuará el año próximo en las distintas categorías del automovilismo argentino como equipo oficial. Ante esta situación, Alejandro Reggi, director de Renault Sport, habló ante este anuncio y cómo será el futuro de la estructura en el Súper TC2000.

“Renault Sport Argentina no puede seguir como sponsor por una decisión global que Renault va a tomar en la parte deportiva la marca Alpine, por supuesto en Argentina no existe Alpine. En nuestro país no tenemos autos Alpine, ya que en el TC es un Torino – Renault digamos y en el Súper TC2000 un Fluence que es Renault, por ende no corremos con auto Alpine, no podamos usar la marca Renault Sport porque en el mundo está bloqueada, así que lamentablemente Renault Argentina no va a poder apoyar más al automovilismo argentino”, le expresó Reggi a Carburando en primera instancia.

Y luego agregó: “Yo lo sé hace cuatro meses a esta decisión por eso estuve trabajando y lo personalizó porque no quise comentárselo a nadie porque estábamos peleando campeonato en el Súper TC2000 por lo cual no quería llevar preocupación ni a Marcelo Ambrogio, ni a los pilotos, ni a los ingenieros. Por lo cual estoy trabajando de manera personal para seguir trabajando en la categoría más tecnológica”.

Sobre cómo será el futuro tanto en el TC como en el Súper TC2000, explicó: “En el Turismo Carretera vamos a seguir con los dos autos en el equipo de Esteban Trotta tal cual como estamos ahora y seguiremos recibiendo el apoyo de los concesionarios Renault. En el caso del Súper TC2000, la idea es continuar con los cuatro autos con el mismo funcionamiento que tuvimos en los últimos años. Por eso con Ambrogio ya arreglé, con los ingenieros principales que son Alejandro Saparrat y Oscar Falcinelli, también, idéntica situación con Miguel Ángel Guerra y con Leonel Pernía también está arreglado. La base del equipo la vamos a mantener. Estoy trabajando en una marca para que sea el principal sponsor”.

Por último, dijo: “No es por menospreciar a los otros pilotos, pero Pernía fue como el pilar porque hace 10 años que está con nosotros.  Es inimaginable para mí tenerlo a Marcelo (Ambrogio) y no a Leo (Pernía), pero no es por menospreciar a los pilotos”.

Recibir mas informacion sobre
"Seguiremos con los cuatro autos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas