Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Según Mercedes "el rendimiento de Brasil, dura una sola carrera"

"Cuando lleguemos a la última carrera del año, no vamos a tener esa ventaja de rendimiento, no va a durar más que una carrera" admitió el jefe de Ingenieros de Mercedes Andrew Shovlin.

Según Mercedes "el rendimiento de Brasil, dura una sola carrera"
Según Mercedes "el rendimiento de Brasil, dura una sola carrera"

Red Bull cree que será difícil competir contra el nuevo motor que presentó Mercedes en el Gran Premio de San Pablo. La respuesta no se hizo esperar y el equipo de la marca alemana ahora sostiene que la superioridad de rendimiento que mostró el auto de Lewis Hamilton en Brasil,ya no será la misma en las tres últimas fechas, empezando por la de Qatar este fin de semana.

"No había una razón técnica para hacer un cambio, pero no queríamos correr el riesgo de tener una rotura. Lo positivo de penalizar tras una clasificación al Sprint es que el sábado puedes conseguir puntos y así perder menos en el cómputo general del fin de semana. También Brasil era una pista en la que se puede adelantar bien y recuperar posiciones", indicó el jefe de ingenieros de pista de Mercedes, Andrew Shovlin,

"Cuando lleguemos a Abu Dabi (última carrera del año), no vamos a tener esa ventaja de rendimiento, no va a durar más que una carrera", admitió. En Losail, este fin de semana, creen que será diferente. "Teníamos un buen número de razones para cambiar en Brasil, aunque nunca es blanco o negro, Creo que seleccionamos una buena pista para hacerlo", sostuvo Shovlin, a quien el resultado final le da toda la razón.

Toto Wolff también dijo que habrá una caída de rendimiento

Toto Wolff, CEO de la escuderá, coincidió con el diagnóstico. "En cualquier motor hay una caída de rendimiento. Eso significa que aunque vayamos a cerrar la temporada con ese motor, perderemos rendimiento. Seguimos teniendo dudas sobre la fiabilidad pero esperamos encontrar respuestas", señaló tras la carrera en rueda de prensa.

Binotto cree que no sólo fue el motor

El director de Ferrari, Mattia Binotto, fue preguntado en 'Sky Sports F1' por la superioridad de Mercedes en Brasil y a su juicio no es explicable sólo por el motor que estrenó Hamilton. "No creo que sea un tema de la unidad de potencia. De un circuito a otro, un auto puede adaptarse mejor. En México, Red Bull tuvo una ventaja y en Brasil fue Mercedes. También lo puedes ver en el rendimiento de Bottas, que no cambió el motor, la diferencia entre ambos era muy pequeña", reflexiona.

 

Recibir mas informacion sobre
Según Mercedes "el rendimiento de Brasil, dura una sola carrera"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas