Segundo lugar para López en las 6 Horas de Fuji

José María López finalizó segundo con el Toyota N°7 en las 6 Horas de Fuji del Mundial de Resistencia.

El Mundial de Resistencia realizó su segunda fecha de la temporada 2019 – 2020 con las 6 Horas de Fuji, donde el Toyota N°8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley se llevaron la victoria. Por su parte, el N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway trepó al segundo escalón del podio.

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley consiguieron la primera victoria de la temporada 2019 - 2020, beneficiados por la nueva norma de hándicap. El Toyota N°8 se mostró imbatible durante las 6 horas de la carrera.

Con la nueva norma de penalizar al vencedor de la carrera anterior, la carrera no tuvo la oportunidad de una lucha mano a mano entre los dos Toyota. Kobayashi, Conway y "Pechito" López no pudieron darle batalla a sus compañeros de equipo Ni un pase y siga, por exceder la velocidad en el carril de boxes le generó dolores de cabeza al N°8, ni tampoco un chaparrón que obligó a que ambos autos coloquen neumáticos intermedios por unas vueltas.

El podio de la categoría lo cerró el Rebellion de Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes que cruzaron la línea de sentencia a 2 vueltas de los Toyota.

La próxima fecha del WEC será el 10 de noviembre con las 4 Horas de Shanghai.