Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Seguridad: tecnología con cámaras 360 para evitar accidentes

La seguridad sobre la moto mejoró mucho con la llegada del ABS y el control de tracción, pero el sistema Ride Vision propone seguridad preventiva.
Seguridad: tecnología con cámaras 360 para evitar accidentes
Seguridad: tecnología con cámaras 360 para evitar accidentes
Los sistemas de seguridad tienen mucho camino por recorrer en lo a que a motos se refiere. La seguridad activa se viene desarrollando hace mucho en automóviles, pero hasta ahora este papel de prevención recaía por completo en el conductor, en su capacidad de atención, de análisis y de reacción ante cambios en el entorno del tráfico en el que se mueve. Es por eso que no está de más tener un sistema que ayude a mejorar las reacciones. Ride Vision es una empresa de tecnología israelí que propone aplicar un sistema de cámaras con visión de 360 grados que vigila lo que ocurre en el entorno de la moto y alerte al conductor.
 

Una centralita que alerta al piloto

La propuesta de Ride Vision se basa en dos cámaras y una centralita electrónica que utiliza algoritmos de aprendizaje profundo y que se está desarrollando específicamente para su uso en motos. Si el sistema detecta un vehículo que puede suponer un riesgo para el motociclista, emite un alerta sonora y visual al piloto y a quienes circulen detrás, anunciando una posible frenada de emergencia. Por ahora la responsabilidad final de la maniobra sigue quedando en manos del conductor, aunque KTM está probando este sistema con el agregado de una frenada automatizada.
 
Unos de los problemas prácticos que todavía debe solucionar este proyecto es el tamaño y el peso del hardware, que deberá ser compacto y liviano para no influir en el comportamiento del vehículo. El tamaño es simplemente una cuestión de evolución de la electrónica. Más problemas supone la ubicación de los sensores que sí o sí quedarán muy expuestos a las inclemencias, golpes o suciedad. De cualquier manera, no parece ser imposible de desarrollar y significaría un gran avance en materia de seguridad para las motos.
 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Seguridad: tecnología con cámaras 360 para evitar accidentes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas