Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Seguridad vial: extenderían el scoring a nivel nacional

El Consejo Federal de Seguridad Vial acordó, con mayoría de las provincias, avanzar con un sistema de scoring nacional.Ahora se aguarda el decreto.
Seguridad vial: extenderían el scoring a nivel nacional
Seguridad vial: extenderían el scoring a nivel nacional

El Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) determinó el proyecto de scoring a nivel nacional. La iniciativa fue aprobada por 17 provincias (cuatro de ellas con alguna reserva) de las 18 que participaron en la asamblea efectuada en la provincia de Santa Cruz. Ahora resta que el proyecto sea promulgado por un decreto para que comience a regir en todo el país, según el comunicado difundido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El uso del cinturón de seguridad, el respeto a las velocidades máximas, el uso del casco, entre otras, serán las faltas graves penadas de igual manera en todo el territorio nacional. El CFSV sesionó en la ciudad del Calafate.

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que entró en vigencia el 1 de enero de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

“Los argentinos ahora seremos conscientes del privilegio de contar con una licencia que contará con 20 puntos para conducir de manera responsable. En la medida que cometamos alguna falta, estos puntos se irán descontando. Siempre sostuvimos que los radares y las infracciones son para realizar un trabajo persuasión y prevención. Este proyecto es una clara prueba de ello y continuaremos trabajando en la fiscalización y la concientización porque no podemos aceptar que se sigan perdiendo vidas en incidentes de transito”, sostuvo Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además del scoring, los temas más importantes que se trataron en la asamblea fueron: el lanzamiento de la aplicación “Fiscalizar”, que optimiza la fiscalización y el control de la licencia; un informe que elaboró el Observatorio Vial de la ANSV que realiza una radiografía de la velocidad en Argentina con la información que brindaron las 24 jurisdicciones y que permitirá el abordaje de esta problemática de una manera superadora; las Escuelas de manejo y cursos de capacitación donde se buscará que las mismas trabajen de manera unificada y los contenidos siempre incluyan lo que exige la ANSV para que quienes rindan el examen para obtener la licencia realicen una capacitación práctica y una teórica; entre otros temas.

Durante las actividades desarrolladas en el segundo CFSV del año se hicieron presentes representantes de 18 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino que ratificaron una vez más el compromiso de trabajar de forma articulada y conjunta para reducir la siniestralidad en todo el país.

Recibir mas informacion sobre
Seguridad vial: extenderían el scoring a nivel nacional

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas