Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Semáforos de la F1 en la mira

La FIA trabajará para que los pilotos de la Fórmula 1 puedan ver el semáforo desde todos lados, ya que dos se quejaron en Australia.
Semáforos de la F1 en la mira
Semáforos de la F1 en la mira

La primera fecha de la Fórmula 1 en Melbourne,  Robert Kubica y Pierre Gasly largaron desde el fondo y ambos sostuvieron que no podían ver el semáforo por los autos que tenían adelante. 

"El alerón trasero del McLaren lo estaba ocultando, así que pude ver el primer bloque de luces y no el resto. Así que tuve que moverme hacia la izquierda, y fue un momento de pánico", comentó Kubica sobre la largada en su vuelta a la categoría.

"Con las nuevas alas traseras más grandes, no podía ver las luces en la parrilla, así que tuve que reaccionar con los autos a mi alrededor y perdí un par de lugares", sostuvo Gasly, que largó 17° en Australia.

Ante esto, la FIA trabajará para que esto no ocurra en Bahrein, la solución más practica y sencilla, sería colocar semáforos adicionales en la mitad de la grilla para que todos puedan verlos.

Esto no ocurría el año pasado, ya que para el 2019 se hicieron varios cambios aerodinámicos como ensanchar las alas traseras 100 milímetros. Además, las alas son 70 mm más altas, lo que se debió en parte a un empuje para levantar las placas laterales de las aletas traseras para evitar que los conductores pudieran ver en sus espejos retrovisores.

 

Recibir mas informacion sobre
Semáforos de la F1 en la mira

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas