Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

“Senna era increíblemente egoísta”

Mark Blundell, ex piloto de Fórmula 1, hizo referencia a una de las facetas muy poco conocidas que tuvo el brasileño Ayrton Senna.
“Senna era increíblemente egoísta”
“Senna era increíblemente egoísta”

Mark Blundell, quien fue piloto de pruebas de McLaren en 1992, mientras Ayrton Senna era el piloto titular junto a Gerhard Berger, le contó al podcast oficial de la Fórmula 1 algunos detalles no conocidos de la personalidad del brasileño.

Blundell, mantuvo una charla con el podcast oficial de la Fórmula 1, “Beyond the Grid”, donde contó un detalle no conocido de Senna: “Era increíblemente egoísta. Se aseguró de siempre obtener lo que necesitaba para tener éxito".

Y luego dijo: "Recuerdo una prueba en Imola. Estaba sentado en el auto con la suspensión activa y mi tiempo de vuelta fue un poco más rápido que el tiempo de Senna, quien rodó sin este aditamento. Así que estudió los datos y analizó lo que estaba sucediendo allí".

Además, recordó otro momento de ese día de pruebas: “Estábamos sentados en la junta y luego dije: 'Bien, muchachos, tengo que ir al aeropuerto de Bolonia ahora. Josef (preparador físico), ¿me puedes llevar?’ Entonces, Senna levantó la cabeza brevemente y solo dijo: 'No. Él se queda aquí'”.

"Había todo tipo de personas en esa reunión, incluso Dave Ryan, pero nadie dijo una palabra". "Solo tartamudeé: 'Pero, entonces cómo llego al aeropuerto. Josef debería llevarme, todo estaba planeado'. Senna levantó la vista nuevamente y dijo: 'No. Él se queda aquí'. Fue un juego psicológico en el que me hacía comprender que solo era el piloto de pruebas, el sustituto”.

Por último, Blundell concluyó sobre Senna: "Así fue como trabajaba, lo entendí más tarde. Siempre se las arregló para sacar el máximo provecho de las personas que lo rodeaban. Tenía el don de hablar sobre algo y presionar un sistema sin que la gente a su alrededor se diera cuenta de cuán grande era esta presión”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Senna era increíblemente egoísta”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas